HONDA CIVIC TYPE R TCR, PREPARADO PARA ENTRAR EN ACCIÓN
La bestia del Honda Civic Type R TCR, preparada para entrar en acción en las competiciones internacionales de 2018 y dispuesta a conseguir otros ocho títulos más
El nuevo Honda Civic Type R con especificaciones TCR pone rumbo a la próxima temporada del campeonato internacional. Con un diseño que emplea como base el modelo 2017 lanzado este mismo año y que parte del desarrollo con el que su modelo predecesor ha tomado parte con gran éxito en las TCR series desde el pasado 2015.
El equipo JAS MOTORSPORT será quien lleve a la pista este nuevo vehículo con características clave, que incluyen un diseño exterior completamente nuevo, en el que destaca un espectacular pack aerodinámico diseñado para ofrecer la mínima resistencia y un mayor efecto suelo. El sistema de suspensión trasera, que incorpora, es ahora de tipo multi link y cuenta además con una barra estabilizadora, estas características unidas a una carrocería más rígida, más ligera y con mayor distancia entre ejes, aseguran un importante avance en materia de dinamismo y estabilidad. La electrónica también está mejorada mediante una nueva unidad de control electrónico (ECU), mientras que la jaula de seguridad ha sido mejorada de acuerdo a las especificaciones de la FIA.
En adición a la versión TCR, también estará disponible una versión preparada para carreras de resistencia, como el VLN Endurance Championship y las pruebas de 24hs. Para estas competiciones, el Civic Type R contará con un sistema de iluminación adicional, climatización en cabina y sistema de frenos antibloqueo.
Según las declaraciones de Mads Fischer, JAS Motorsport Leader, anuncia que están muy entusiasmados de anunciar que el nuevo Honda Civic Type R TCR estará disponible para las competiciones 2018 y dan las gracias a Honda por seguir confiando en ellos. Además confirma que, el nuevo vehículo contiene ciertas claves que son la aerodinámica, la suspensión y el sistema electrónico; por lo que, está en condiciones de ganar otras ocho más, si lo comparamos con el primer Civic Type R TCR con cinco títulos.
Responder