UN SIGLO PARA EL FORD TT


17082017_1 Model TT Truck 1917Seguro que sabe, cual es el Ford T. Pero, ¿sabes cual es el Ford TT? Aunque menos conocido, también causó gran impacto como precursor de las furgonetas y de las pickupsactuales, incluida la Transit.

Se trata de la primera furgoneta lanzada hace 100 años, con un peso de una tonelada. Los usuarios podían personalizar el chásis con un área abierta de carga que permitía transportar desde correo postal a combustible. Se lanzó primero en EE.UU, pero muchas unidades fueron fabricadas en Manchester (Reino Unido).

Era más largo y robusto que el Ford T, con un habitáculo en el que cabían un conductor y un pasajero. El motor se arrancaba con una manivela en el frontal del coche. Los usuarios podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire, en vez de los de caucho sólido. En la actualidad, Ford ofrece la gama de vehículo comercial más vendida de Europa con la Transit, la Transit Custom, la Transit Connect, la Transit Courier y el pickup Ranger.17082017_2 Ford-TransitConnect

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.