TOYOTA GAZOO RACING PARTICIPARÁ EN EL WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP 2018-2019

Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo de la tecnología híbrida a través de la competición


En definitiva, TOYOTA GAZOO Racing ha jugado un papel activo en la categoría LMP1 del WEC; por ello, confirma la participación de sus vehículos TS050 HYBRID al menos para la temporada 2018-2019. Así lo confirma Akio Toyada, el presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) y TOYOTA GAZOO Racing: “TOYOTA GAZOO Racing seguirá participando en esta competición. Y también desde ya, para poder ofrecer a nuestros clientes coches apasionantes, coches que quieran que continúen existiendo, seguiremos desarrollando las habilidades y las tecnologías que hemos acumulado hasta la fecha. Nos gustaría poder seguir contando con el apoyo de todos”.

El proyecto WEC ha contribuido al objetivo global de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, en particular mediante el desarrollo de motorizaciones híbridas, que ha gozado de una gran libertad de innovación gracias a las normativas impuestas a los constructores.

Akio afirma que “desde 2012, hemos asumido el desafío del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans, con bólidos de competición equipados con tecnologías híbridas. Por supuesto, siempre hemos afrontado ese reto con el afán de correr más que ningún otro coche y conseguir la victoria. Sin embargo, nuestros coches representaban un afán más amplio”.

Finalmente, el presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) y TOYOTA GAZOO Racing cierra su discurso informando, de que “los coches cada vez mejores que persigue Toyota son creados y perfeccionados a partir del entorno extremo del automovilismo. Ese es precisamente el motivo por el que participamos sin descanso en competiciones automovilísticas, sin dejarnos influir por los altibajos económicos”.

TOYOTA GAZOO Racing dará más detalles de sus planes para la temporada 2018-2019, incluida la alineación de pilotos, a principios de 2018.

 

 

Acerca de Marco Presa (320 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: