ÚLTIMAS NOTICIAS

CARLOS SAINZ DEJA LA CLASIFICACIÓN AL ROJO VIVO

Peterhansel llega a Bolivia como líder en la general, pero Sainz le viene pisando los talones. La peor parte, se lo ha llevado Jesús Calleja con su pesadilla


Decidido a atacar, Carlos Sainz se proclama campeón de la sexta etapa de este Rally Dakar. El madrileño completó 312 kilómetros, dejando atrás las dunas peruanas y abriendo hueco a la tierra dura, la lluvia, los charcos e incluso la nieve boliviana, de la especial entre Arequipa y La Paz. Durante toda la jornada Sainz apretó los dientes, aprovechando toda la experiencia al volante, sin dejar espacios libres para Stéphane Peterhansel. El francés acabó la etapa 4:06 del español.

La primera parte de la carrera (primer tramo cronometrado), Carlos Sainz sacó ventaja, desde el principio hasta el fin, a Stéphane. Tras adentrarse en tierras bolivianas, la ventaja se amplió a cuatro minutos, conquistando la sexta etapa del Dakar.

El francés Peterhansel sigue siendo líder de la general, segundo Sainz a 27:10 y el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1:20:41. Nasser Al-Attiyah va perdiendo cada vez más distancia con respecto al francés.

Jesús Calleja, sufre una pesadilla, apunto de abandonar el Dakar, y no por tener un accidente o un error suyo. Todo viene de un combustible defectuoso, que le rompió el motor, también afectó a más pilotos, y estuvo a punto de no poder arrancar su motor, al final los mecánicos consiguieron arreglar el problema.

Hoy toca día de descanso. Un día para descansar y poner las motos, los quads, los coches, los SXS y los camiones a punto para afrontar la segunda parte de la 40ª edición del Rally Dakar 2018.

Acerca de Marco Presa (295 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: