LA DÉCIMA ETAPA DEJA VARIOS SUSTOS EN EL DAKAR
Bienvenidos a Argentina. Regresa el calor y con ello, las dunas. Pocas son las veces en las que hemos visto caerse a Van Beveren (categoría motos) en este Dakar, pero, sin duda la de ayer fue la decisiva, para que el francés se despidiera de este rally. Adrien salió volando por los aires, impactando el hombro en el suelo. Finalmente, Van Beveren sufrió una rotura de clavícula.
Sin embargo, no fue el único en darnos un susto. La española Laia Sanz también sufrió una escalofriante caída, que se quedó en un susto. La alicantina puede continuar esta aventura. Quienes han dejado escapar algo tiempo por el camino han sido Joan Barreda y Benavides. El español sabe que tiene problemas en su rodilla, por lo que no puede forzarla y, además, a su llegada sufrió una caída, en la que perdió el conocimiento. Por parte de Benavides, durante la primera mitad registró el mejor tiempo. Tras ello, junto a Meo y Price, Benavides se despistan y se equivocan de camino. Estuvieron perdidos a más de 10 kilómetros del camino correcto.
En cuanto a la categoría de coches, Peugeot nos ha demostrado que juegan en equipo. Cyril Despres, que salía 9 minutos antes que Carlos Sainz, ha esperado a su compañero a su compañero de equipo en el km 5 de la especial para poderle cubrir las espaldas en caso de problemas.
Peterhansel fue quien abrió la etapa. Durante los primeros kilómetros tanto él como Nasser marcaron el mismo tiempo, Sainz a un minuto por detrás. Pero en los momentos finales, Peterhansel aprieta y se hace con la victoria, Al Attiyah sufrió un problema terminando a más de 30 minutos del francés. En la general, sigue liderando Carlos Sainz, a falta de cuatro etapas, para el final.
Responder