ÚLTIMAS NOTICIAS

FERNANDO ALONSO ENTRA EN LOS PLANES DE TOYOTA GAZOO RACING

Alonso debutará en competición en Spa-Francorchamps en mayo y formará parte del equipo Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA en todas las citas de la temporada 2018-19 que no coincidan con sus obligaciones en la Formula 1


    TOYOTA GAZOO Racing.
    World Endurance Championship. 6 Hours of Bahrain
    19th November 2017
    Bahrain International Circuit, Bahrain.

TOYOTA GAZOO Racing confirma la suscripción al Automobile Club de l’Ouest y participará en las ocho carreras de la temporada 2018-19 del WEC, con el objetivo de conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans y ganar los dos Campeonatos Mundiales del WEC, el de pilotos y el de constructores.

Para esta temporada el equipo dirigido por Hisatake Murata contará con TS050 HYBRID de 1.000 CV, que ganó cinco de las nueve carreras del WEC en 2017, para tratar de alzarse con los dos entorchados. El desarrollo de la tecnología híbrida sigue siendo un elemento integral de la participación de Toyota en la competición de resistencia, como parte del compromiso de la compañía de crear vehículos de producción cada vez mejores.

Los tres pilotos de cada uno de los dos TS050 HYBRID ya están confirmados. En el TS050 HYBRID nº 7 competirán los mismos integrantes del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Por su parte, la alineación del TS050 HYBRID nº 8 se renueva, ya que a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se unirá el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Fernando Alonso: “Me hace mucha ilusión participar por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo, y siempre he tenido la ambición de disputarla. La competición de resistencia es una disciplina distinta a los monoplazas y será un reto interesante. Tengo ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki, y de aprender de ellos, ya que los dos son pilotos de resistencia muy experimentados. Para mí supondrá una curva de aprendizaje, pero estoy preparado para este reto y no veo el momento de empezar”.

Anthony Davidson, que ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un importante miembro del equipo y aprovechará su experiencia y sus victorias en el WEC en su nueva función como piloto reserva y de desarrollo.

El dos veces ganador en Le Mans Alex Wurz continuará en su cargo de asesor y embajador de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC tras su importante contribución desde que asumió esas funciones en 2016.

Acerca de Marco Presa (294 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: