EL CET SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA REALIDAD

De la mano de las marcas, la RFEDA prepara el Campeonato de España de Turismos, con vistas a la temporada 2019


Desde el Circuito del Jarama, la Real Federación Española de Automovilismo se reúne con las marcas para preparar un nuevo proyecto deportivo, que estarán involucradas directamente en el desarrollo de dicho campeonato. A lo largo de esta primera reunión, se ha dado a conocer los diferentes modelos que explican como se va a llevar a cabo el certamen, sabiendo que se dividirá en dos clases, en función de las prestaciones (GTI de altas prestaciones y GTI “puros”), explicado de este modo desde la web oficial de la RFEDA.

El objetivo es llevar a cabo una competición protagonizada por vehículos derivados de serie, con la preparación mínimo para participar en ella. “No es un campeonato para las marcas, donde deban participar de forma oficial, sino ofrecer la relación de modelos que pueden competir, involucrando también a las redes de concesionarios, así como a preparadores privados”, explica la Real Federación Española de Automovilismo desde su página oficial.

A dicha presentación no pudo faltar el presidente del RACE, D. Carmelo Sanz de Barros, que ha querido apoyar este proyecto, acompañando a D. Manuel Aviñó (presidente de la RFEDA). En su intervención, Aviñó ha solicitado la máxima colaboración de las marcas para desarrollar la puesta a punto de cada uno de los modelos y avanzar de manera conjunta en la creación del certamen.

Según explica Fernando Álvarez, director técnico de la RFEDA, la vigencia mínima del certamen se contempla para tres temporadas, al mismo tiempo nombró algunos detalles del formato provisional previsto para el CET: Se realizarán seis pruebas, con tres carreras por fin de semana.

María Lanzón, directora de comunicación de la RFEDA, ha explicado el plan que se llevará a cabo con los medios y la difusión del certamen, centrando gran parte de los refuerzos de las retransmisiones en streaming, en los contenidos para redes sociales y las acciones de marketing experiencial. Teniendo en mente al patrocinador principal, con el que ya se está trabajando para hacer de este proyecto uno de los mejores escaparates para las marcas y para la competición en circuitos. (SE AMPLIARÁ LA NOTICIA).

Acerca de Marco Presa (318 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: