LA FORMULA UNO AL ROJO VIVO


La victoria de Hamilton en Baku no le supo a gloria, pese a conquistar el liderato del Mundial, un claro gesto que destapa la preocupación sobre su coche. En la primera carrera el británico no pudo contra el Ferrari de Vettel, que gracias a un error del muro de la estrella alemana venció en Australia y en las tres siguientes citas no se le ha visto dominador. Desde luego, en China y en Baku fue más rápido su compañero de equipo, Valteri Bottas, y si no llega a ser por los fallos de Vettel, la diferencia entre ambos seria escalofriante.

Su victoria en Baku fue gracias a los errores de Red Bull, el choque entre Verstappen y Ricciardo que acabaron pidiendo perdón a la escudería suiza, y a los continuos errores de Vettel. Tras la carrera, el mismo Hamilton, afirmó que no todo es culpa del W09 sino gran parte del problema es propio, aún así el británico piensa que con la llegada del Gran Premio de España y estando ya en suelo europeo, podría mejorar las cosas.

En cuanto a los españoles, un olé para Sainz. Durante toda la carrera se dejó la piel por conseguir llegar al podio. Durante los primeros compases, Carlos salió a por todas con adelantamientos espectaculares a los Red Bull, incluso consiguió adelantar a su compañero de equipo antes de que este tuviera un accidente. Desde luego la estrategia de Renault con los neumáticos fue óptima, lástima ese accidente de Red Bull que le dejó sin posibilidades a madrileño de alcanzar el podio y perder dos posiciones tras sefety car. Para Carlos Sainz esta quinta posición es una de sus mejores, pero su cara dice que esto irá a más una vez pisado suelo europeo.

Para Alonso esta podría ser su mejor carrera. En la primera vuelta, el asturiano tuvo que regresar a boxes a dos ruedas, tras un doble pinchazo en las primeras curvas. Regresando a pista en penúltima posición, consiguió acabar en puntos. Desde luego, este año el coche funciona, pero como él mismo dice, espera que en España lleguen mejoras. Ahora Alonso, antes de llegar a España pasará a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia, las 6 Horas de Spa con el equipo de Toyota.

 

IMÁGENES DE LA F.I.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.