MERCEDES FALLA Y VERSTAPPEN SE APROVECHA

Max Verstappen consiguió hacerse con la victoria tras un grave error de Mercedes, al rebufo llegaron los Ferrari. Fernando Alonso acaba en puntos, tras salir desde el pit line, y Carlos Sainz termina duodécimo, con problemas en los neumáticos


El Gran Premio de Austria dejó un sabor de boca muy distinto  a lo habitual. La carrera más rara desde hace años, la ganó Max Verstappen en una cita dominada a placer de Mercedes, un coche de seguridad virtual y las gomas blandas, que provocaron blistering (ampollas) en unos coches sí y en otros no.

El equipo alemán se quedó pasmado, posiblemente por el abandono de Valteri Bottas, quien era segundo, justo en el momento que entraban a boxes Red Bull y Ferrari. Cuando el equipo de la estrella se dio cuenta del error, ya era demasiado tarde. Pero el agobio no se quedó ahí, a falta de seis vueltas, el líder  del mundial, Lewis Hamilton, dijo adiós a la carrera y al liderato, en una jornada turbia para el dirigente Toto Wolf.

A todo esto, Ferrari no dejó escapar  la vía  libre que le dejó Mercedes y terminaron ambos coches en el podio: Kimi Räikkönen segundo y Vettel tercero. Con este puesto, Vettel se vuelve a colocar líder en el mundial a un punto de diferencia con respecto a Hamilton.

En cuanto a los españoles, vimos a un Fernando Alonso sublime. El asturiano, que partía desde el pit line, se las supo gestionar y terminó en octavo lugar, consiguiendo cuatro puntos para la clasificación general. Sin embargo, a Carlos Sainz le cebó la mala suerte y se vio frenado por el blistering de sus neumáticos , obligándose a realizar dos paradas. El madrileño acabó duodécimo desesperadamente y sin puntos, cuando bien pudo acabar en séptimo lugar.

 

 

Acerca de Marco Presa (315 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: