VICTORIA PARA GIL ANTUNES, CORRIENDO EN CASA
El Trofeo Clio R3T celebró su segunda cita en suelo portugués, con problemas físicos para Javier Bouza y un imparable Gil Antunes

Imagen: RENAULT-PRENSA
Tras el Rally de Sierra Morena, donde salió victorioso Javier Bouza, el Trofeo Clio R3T celebró su segunda cita en suelo portugués, en Castelo Branco, localidad cercana a Coímbra.
Los españoles Javier e Iván Bouza, líderes del Trofeo, llegaron al rally con el objetivo de afianzar su posición sobre unos tramos veloces y rectilíneos, donde ya habían competido con anterioridad.
Sin embargo, Javier, lastrado por problemas físicos, no pudo disputar ningún tramo al cien por cien. En paralelo, el piloto portugués Gil Antunes, pilotó sobre un territorio bien conocido por él y por el copiloto, Diogo Correia, y consiguió distanciarse dos minutos de Bouza tras la súperespecial nocturna que puso colofón a la primera etapa.
Para la jornada del sábado, Javier Bouza se recuperó físicamente y pudo competir ya con normalidad, ganando cinco de los seis tramos disputados en el día, pero ya con pocas posibilidades para alcanzar al piloto portugués quien, a pesar de sufrir un problema en una llanta tras chocar en un alud, ganó finalmente la prueba del Trofeo Clio R3T Iberia.

Imagen: RENAULT-PRENSA
“Rally difícil, con una climatología muy cambiante, asfalto seco, mojado… El sábado por la tarde tuvimos un toque y rompimos una llanta, lo que condicionó nuestros tiempos, al obligarnos a rodar con precaución. Aún así, pudimos mantener la primera plaza hasta el final. Estoy muy contento de haber podido conseguir la victoria, nuestro objetivo era ganar esta carrera. A partir de ahora, habiendo vencido en Portugal, voy a intentar asegurar un programa para toda la temporada”, señaló el piloto luso después de la entrega de premios, celebrada en Castelo Branco.
Responder