EL MINARDI M191B VUELVE A CORRER DESPUÉS DE 26 AÑOS
Lamborghini pone en pista a uno de los vehículos más míticos
Las reliquias del automóvil siempre están de moda. Después de 26 años del último Gran Premio del Minardi M191B #003, protagonista de la temporada de 1992 de Fórmula 1, regresa a las pistas de la mano de Lamborghini.
El equipo Lamborgini Squadra Corse organizó un shakedown para dar a conocer el monoplaza completamente restaurado por Lamborghini Polo Storico, de la mano de ex Lamboghini Engineering, parte activa del proyecto Lamborghini F1 al inicio de los años 90′.
Sacado del Museo Lamborghini di Sant’agata Bolognese (Boloña, Italia), el prototipo se ha expuesto a siete meses de duro trabajo para resurgir su alma competitiva, manteniendo gran parte de sus componentes originales: Neumáticos, depósito de combustible, cinturones de seguidad, etc.
Sin tocar el alma del Minardi M191B #003, sus 12 cilindros LE3512 son capaces de ofrecer 700 CV y de revivir la emoción de los años de oro de la Fórmula 1.
Echando un vistazo a su historia, el Minardi M191B #003, pilotoado por Gianni Mobidelli y Christian Fittipaldi, disputó los primeros grandes premios de 1992 antes de ser sustituido por el Minardi M192, siempre con motor Lamborghini. El monoplaza restaurado por Polo Storico consiguió como mejor resultado la 11ª plaza con Christian Fittipaldi en el Gran Premio de España y desde hoy está lista para volver a correr en los campeonatos históricos de F1.
Responder