SUÁREZ VUELVE DE VACACIONES CON FUERZA. ARES RETOMA EL LIDERATO
José Antonio Suárez y Cándido Carrera lograban su segundo triunfo del año ante su afición y ascienden a la segunda plaza del Campeonato de España

Imagen: NEWSPRESS-ES / HYUNDAI
Este año, los Hyundai están siendo más fiables que el resto de las marcas que están dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sus éxitos son marca de una buena temporada ya comenzada, en la que han sabido destacar. El Rallye de Princesa de Asturias es una de las citas que testifica el gran éxito de la marca, donde han conseguido obtener un doblete. José Antonio Suárez y Cándido Carrera se llevaron el triunfo ante su público, logrando su segunda victoria de la temporada, con Iván Ares y José Pintor finalizaron en segunda posición. Con este resultado, Ares recupera el liderato en el Campeonato de España y Suárez se encarama a la segunda posición, a falta de cuatro pruebas para que concluya la temporada en Madrid. Para más Surhayen Pernía y Rogelio Peñate completaban el éxito de los i20 R5 al finalizar en quinto posición. Un resultado global que afianza a Hyundai en cabeza del campeonato de marcas.
Para colmos, los de Fuster. Durante el verano, Miguel Fuster sufrió un atropello montando en bicicleta y tuvo que hacer lo imposible para recuperarse, para llegar sano al rallye asturiano. Sin embargo, la mala suerte volvió a recaer sobre él, obligándole a abandonar la carrera tras sufrir su vehículo varios daños importantes.
Quienes quieren pasar página son los Suzuki. Su participación en el 55 Rallye Princesa de Asturias tuvo un final inesperado, cuando ambos Suzuki Swift Sport R+ abandonaban en la jornada del sábado. Tanto Javier Pardo y Adrián Pérez comenzaban liderando la categoría N5 y situándose por delante de varios favoritos, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader sufrían problemas de frenos. Sin embargo, las sorpresas llegaron en la segunda etapa. Vinyes y Mecader sufrieron un pinchazo, que perdieron todas sus esperanzas para lograr la victoria en la categoría N5. Y en los momentos más ansiosos, Javier y Adrián sufrían una salida de carretera a 4 kilómetros de la meta, sin consecuencias para los pilotos. La otra cara de los N5, Fran Cima, con su Renault Clio N5, no lograba mejorar los tiempos y en la general sigue por detrás de los Suzuki.
La próxima prueba puntuable será el Rally Villa de Llanes, a finales de septiembre, una de las citas más queridas por todos en el Campeonato de España. Cerrará el periplo asturiano antes de adentrarnos en el sprint final con Santander, La Nucía y Madrid.
Responder