RÄIKKÖNEN Y VERSTAPPEN ROMPEN LA FIESTA A LEWIS HAMILTON
Nadie dijo que iba a ser pan comido. Desde luego, el carrerón de Räikkönen y el imparable Max Verstappen, que desde la 18ª posición deja a Lewis Hamilton en el tercer escalón del podio, obliga al inglés a aplazar el festejo de Austin al Gran Premio de México, dentro de siete días. Aunque al principio de la carrera, Vettel le volvió a facilitar las cosas al de Stevenage, para que consiguiera el título mundial.

Batalla entre Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo
A lo largo de esta temporada, el alemán ha facilitado a su adversario en varias ocasiones. Pero la de hoy, le ha podido costar muy caro, gracias a un adelantamiento a Daniel Ricciardo. Vettel, en la primera vuelta, entra pasado y tocó la rueda delantera, posteriormente realizó un trompo y cayó hasta la 15ª posición. Sin embargo, su astucia y su interés por el título le hizo remontar tan rápido como pudo, demostrando que el SF71H era el más rápido de la pista. Incluso Sebastian Vettel derrotó a Bottas, pieza clave para asegurarse de que Lewis no se marchara de Estado Unidos siendo ya campeón. Su error, mayor parte fue salvado por Kimi, que con esta bonita victoria, se despide de Ferrari.

Batalla entre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, en la primera vuelta
La carrera no se desarrolló como lo esperado. Desde el primer segundo, Mercedes tuvo que cambiar sus planes, ya que Ferrari se lo puso muy difícil, tras que Kimi le ganase la partida a Lewis en la primera curva. Durante 12 vueltas, el inglés estuvo rodando en la segunda posición, mientras que el “Iceman” se alejaba del pelotón. Hamilton entró a cambiar los neumáticos y eso obligó a la estrella alemana a realizar una segunda parada. Mientras que Verstappen se acercaba a los líderes, Hamilton volvió a entrar en la vuelta 35 para afrontar los blistering y montar el mismo juego neumáticos para llegar al final. Aún así consiguió atrapar al finés y al holandés, pero no ganarle la partida a Verstappe, quien defendió de maravilla su 2ª posición.

Batalla entre Carlos Sainz y Sebastian Vettel
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso salió muy cabreado, tras que Lance Stroll le destrozase el vehículo en la primera vuelta. Sin embargo, Carlos Sainz realizó una gran carrera, terminando séptimo tras haber salido desde la 11ª posición. Incluso el madrileño llegó a ser sexto, por el accidente de Vettel. Con este resultado, Carlos se siente muy satisfecho, ya que junto a Hülkenberg, Renault se lleva más puntos.
Responder