ÚLTIMAS NOTICIAS

EL JAQUE ESTÁ SERVIDO. ¿PODRÁ FUSTER CON LA PRESIÓN DE IVÁN ARES Y HYUNDAI?

Iván Ares y su copiloto José Pintor tienen la oportunidad de dejar sentenciado el título en la penúltima cita del año


Imagen: NEWSPRESS-ES / HYUNDAI

Si esto se tratase del juego del ajedrez, Iván Ares y José Pintor, e incluso Hyunday, habrían declarado Jaque a la clasificación general del CERA. Si las cosas van bien, solo les quedaría sacar un buen resultado en La Nucía, próxima y penúltima prueba del Campeonato de España: Ares y Pintor necesitan sumar 21 puntos más que sus máximos rivales, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, que corren en casa. El otro Hyundai i20 presente será el de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, que intentará sumar el máximo de puntos para intentar culminar el título de marcas. No estarán presentes José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que reaparecerán en la última cita del año, el Rally RACE Comunidad de Madrid.

Desde luego no será pan comido; sin embargo, Ares ya consiguió el triunfo el año pasado en el terreno de Fuster. Pero esta vez, la victoria no basta, ya que su rival deberá cometer errores graves, para no acabar en posiciones de podio. Pernía por su parte llega a tierras alicantinas con dos podios en sus dos últimas participaciones en Llanes y Santander, y quiere volver a subir al ‘cajón’ en esta penúltima cita del año.

Al parecer, Iván Ares sabe a lo que se enfrenta, pero por cautela prefiere anticiparse a lo que podría pasar: “Va a ser muy difícil dejar sentenciado el título en La Nucía, pero voy a salir a por todas desde el principio. No sólo necesitamos ganar, pero vamos a darlo todo para conseguirlo. Mantengo mis ilusiones intactas y voy a luchar hasta el último metro para intentar revalidar el título que ya conseguimos el año pasado. Hemos corrido este fin de semana el Rallyspirit en Portugal, una prueba corta que nos ha venido muy bien para probar una nueva evolución del puente trasero. La terminaremos de ajustar en el shakedown del viernes”.

El Rally de La Nucía arranca el viernes con un tramo espectáculo en Finestrat y finaliza el sábado, con un kilometraje total de 571,4 kilómetros y 11 tramos cronometrados que totalizan 175,5 kilómetros.

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: