TRAS FUJI, AHORA TOCA CHINA: EL NUEVO RETO DE TOYOTA GAZOO RACING Y FERNANDO ALONSO
Última cita del año de la Supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, que Toyota lidera tanto en pilotos como en constructores

Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA
El territorio chino marca el inicio de la segunda mitad de la Supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, la última cita de este año, que se corre en el circuito Internacional de Shanghái. Tras el éxito de Toyota Gazoo Racing en la pasada convocatoria en Fuji, la marca japonesa quiere terminar este año con un buen sabor de boca, copando los dos escalones más altos del podio.
Gracias a su buen resultado en la carrera de casa, Toyota encabeza la clasificación de constructores del WEC con 14 puntos de ventaja frente a Rebellion Racing. El Campeonato Mundial de Pilotos se reduce a estas alturas a una pugna entre los dos prototipos de Toyota después de que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, al volante del Toyota GR TS050 HYBRID nº 7, revitalizasen la lucha por el título con su primera victoria de la temporada el pasado mes de octubre en las 6 Horas de Fuji.
No obstante, con dos triunfos en cuatro carreras, incluido el de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8, lideran la clasificación con 84 puntos, 13 más que sus compañeros. China promete ser otra batalla reñida y emocionante entre los dos prototipos de Toyota.

Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA
Fernando Alonso (Toyota GR TS050 HYBRID nº 8): “Creo que la de Shanghái será otra carrera interesante, así que la espero con ganas. Estamos bien situados en la lucha por el Campeonato Mundial gracias al esfuerzo de todo el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar la ventaja en Shanghái. No va a ser fácil, como siempre, pero haremos lo posible por conseguir de nuevo la primera y segunda plazas y empezar de la mejor manera posible la segunda parte de la temporada”.
Responder