ÚLTIMAS NOTICIAS

ESPAÑA COLONIZA EL DAKAR 2019

España es uno de los países que mas corredores posiciona en la prueba raid más dura del mundo que se disputa en Perú


Imagen: ASO Thesaurus / F.Gooden / DPPI

La prueba que tendrá lugar en Perú del 6 al 17 de enero, constará de 534 participantes en 334 vehículos, que, aunque el preció es alto son cifras muy parecidas a las marcadas en 2018. Los vehículos están divididos en 138 motos, 29 quads, 96 coches, 41 camiones y 30 SxS.

La categoría de coches veremos una gran disputa entre Toyota Hilux formado por Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, frente al equipo Mini X-Raid con Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y con los buggys de Nani Roma y Orlando Terranova, como principales nombres con los 4×4. Por otro lado, Sebastian Loeb participa de forma privada con un Peugeot 3008 DKR. En esta categoría, España cuenta con 29 participantes, entre los que están Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini), Nani Roma y Álex Haro (Mini), Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, Óscar Fuentes y Diego Vallejo (SsangYong), Jesús Calleja y Eduardo Blanco (Toyota), Cristina Gutiérrez junto con Pablo Moreno (Mitsubishi), otros más.

Entre las declaraciones que han hecho los corredores podemos ver a un Nani Roma que afirma que tener a Sainz en el equipo no le supone ningún miedo, sino una motivación y un punto a favor para Mini. Mientras que Jesús Calleja dice que su objetivo para este año no es solo llegar a la meta el día 17 sino que, al contar con un Toyota Hilux oficial gracias a su amigo Nasser, espera hacer una gran actuación. Por otro lado, tenemos a Isidre Esteve que apunta más alto del 21 puesto que hizo el año pasado, al igual que Cristina Gutierrez que es consciente que con este nuevo coche no solo opta por llegar sino por hacer una muy buena actuación.

Haciendo una mención especial a Carlos Sainz, el actual campeón del Dakar viajará el día 2 de enero a Perú mientras ultima sus últimos días de entrenamiento junto a su familia, acompañado principalmente por su hijo y piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. Como bien hemos podido saber, Carlos no sabe si quizás esta puede ser su última participación, ya que es una decisión que toma año a año. Él se encuentra a gusto con un coche que ha podido desarrollar personalmente como ya hizo con Peugeot, aunque no saben muy bien como se comportará en carrera, lo único que sabe, es que el Dakar es duro y, además, se necesita un buen coche para ganarlo e intentar situar a los Toyota como principales rivales. Lo que se puede confirmar es que Carlos Sainz está motivado y más en forma que nunca para intentar lograr su tercer tuareg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: