AL-ATTIYAH SE LO TOMA EN SERIO
El piloto catarí ganó la primera parte de la etapa maratón y es aún más líder de la clasificación general

Imagen: DAKAR / F. GOODEN
Tras la cuarta etapa de este Dakar 2019 y primera parte de la etapa maratón, podemos empezar a ver lo que se presupone que será un mano a mano entre Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stephane Peterhansel (MINI). Pese a que no nos podemos olvidar de otros pilotos como Nani Roma, que con su consistencia y sus pocos fallos se sitúa tercero en la general.
Fueron el francés y el catarí quienes marcaron el ritmo de la etapa, con permiso de un Sebastian Loeb quien aguantó en la primera parte de la especial y finalmente acabó el día quinto.

Imagen: RED BULL CONTENT POOL
Carlos Sainz acabó por delante de su compañero de equipo Cyril Despres, pese a sufrir mucho con el fesh-fesh y el tráfico que tuvo que pasar durante la etapa, estuvo un largo tiempo atrapado en una zona de arena, debido a problemas con el sistema de hinchado hasta que pudo recuperar el ritmo.
Comparado con el día de ayer, hoy fue una jornada con pocos percances, además de que esta es la primera parte de la etapa maratón, por lo que los pilotos salieron siendo un poco más conservadores con la mecánica. Hoy no podrán disponer de la asistencia y serán ellos mismos los que arreglen las averías, al igual que pilotos como Carlos Sainz pasarán a jugar ese segundo papel de mochilero, y ceder piezas a Despres y Peterhansel.
En la clasificación general hay que destacar a un Nasser que aventaja en 8 minutos 55 segundos a Peterhansel, con Nani a 20 minutos y 51 segundos, mientras tanto Loeb está a 50 minutos 22 segundos en la sexta posición. El Dakar que está haciendo Cristina Gutiérrez es para destacar, ya que se encuentra ahora en la posición 26 tras Jesús Calleja.
Responder