UN MCLAREN CON MOTOR RENAULT TOTALMENTE RENOVADO


Imagen: NEWSPRESS-ES

Como ya llevaba avisando hace tiempo, el equipo de Woking ha presentado un MCL34 renovado. Son pocas las ideas que se mantienen de las anteriores temporadas y se apuesta por un diseño totalmente renovado y vanguardista que llevan trabajando prácticamente desde mediados de la pasada campaña. De las ideas que ya había mostrado McLaren tan solo se mantiene una pequeña parte del morro, aunque este se ha cambiado bastante, esta en una posición intermedia entre los ya vistos de Mercedes y Red Bull, pero se mantiene la toma de aire en la punta de este. En el alerón delantero se ve la simplificación, aunque este mantiene un diseño un poco más cuadrado de los ya vistos.

Imagen: NEWSPRESS-ES

El coche parece haber dado un gran salto de calidad y, a primera impresión, ha dado un gran salto para parecer una gran escudería y no parecer un coche “de segunda división”. Hay que destacar la gran toma de aire situado encima de la cabeza del piloto, que años atrás era de un tamaño mucho menor. Se ve unos bargeboards totalmente nuevos, que se asemejan mucho a los ya mostrados por Red Bull Racing. La tapa motor ha sido una de las partes más trabajadas del coche, realizándose muchos cambios respecto al año pasado. Se ha optado por adelgazarla además de hacer una línea menos agresiva, no partiendo de una base gruesa a una muy fina de forma brusca como sucedía en el MCL33. Se han agrandado todas las tomas de aire por todo el coche.

Imagen: NEWSPRESS-ES

En la parte estética ha habido un gran cambio, con la aparición de nuevos patrocinadores lo que ha aumentado el dinero del equipo. Para este a nueva temporada, la marca, ha decidido que el color azul tenga más presencia frente al naranja papaya; por lo que se ha ampliado zonas, como en el alerón y en la parte posterior del cubre motor, que llega hasta el alerón posterior, e incluso la tonalidad es mucho más oscura. Los pilotos que formarán parte del equipo serán Lando Norris y Carlos Sainz. El madrileño muestra las esperanzas de pisoteadas en él de todo el público español y de las de su propio equipo. Pese a que el equipo no se ha marcado grandes objetivos, McLaren puede optar a grandes resultados en algunos grandes premios dependiendo de como funcione la alianza Red Bull-Honda, lo que está claro es que una nueva época comienza para los de Woking y esperemos que nos haga felices a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: