CUPRA FORMENTOR: SE ACABARON LAS RÉPLICAS

Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA
Con motivo del primer aniversario de CUPRA, la marca desvela su nuevo proyecto más impresionante, dinámico y cautivador hasta la fecha: el concept-car CUPRA Formentor.
Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches más deportivos, de dicho segmento. El nuevo CUPRA Formentor muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca y pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira el futuro.
Su estructura exterior deslumbra desde lejos. Como afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño, “los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus perfiles y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA
La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.
Si el diseño exterior impresiona, no se pierdan en el interior. Se trata de un habitáculo que combina un carácter moderno y tecnológico con toda la belleza del carácter racing transmite a sus ocupantes la sensación exclusiva de la marca CUPRA.
El CUPRA Formentor envuelve a sus ocupantes en un confortable interior de alta gama, que se hace patente en la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.

Imagen: NEWSPRESS-ES / CUPRA
Asimismo, está equipado con tecnología de vanguardia; el Digital Cockpit presenta toda la información necesaria para el conductor, y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.
El CUPRA Formentor está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, diseñado para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación.
Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera sin problemas en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, este vehículo ofrece un rendimiento excelente en cualquier tipo de condiciones o estilos de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.
El CUPRA Formentor está diseñado para ofrecer un gran dinamismo y, al mismo tiempo, su combinación de energía eléctrica y de combustión permite reducir los consumos y emisiones. Cuenta con la ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP (que equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).