VALTERI BOTTAS GANA LA PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA DE F1 2019
El finlandés de Mercedes se impuso a su compañero de equipo ante el gran fracaso de Ferrari. Carlos Sainz rompió el motor
Mercedes empieza dominando en Australia, pese a las dudas que había generado durante la pretemporada. Bottas se colocó primero en una salida accidentada, en la que Ricciardo perdió el alerón delantero de su coche en el césped.
Desde luego, el inicio de temporada no era lo previsto. Ferrari ha sido la gran decepción del primer gran premio. Han acabo cuarto y quinto por detrás de los dos Mercedes y del Red Bull-Honda de Verstappen, que estuvo cerca de realizar una gran remontada y acabar incluso segundo, pero un fallo en la vuelta 48 provocó que no lo consiguiera. Vettel acabó a 57 segundos del ganador, Valteri Bottas, lo que supone verse en una posición que no esperaban para la primera carrera. Trataron de pelearle la posición a Hamilton mediante un undercut, pero no lograron nada, además su ritmo durante toda la carrera fue muy lento y no trataron de obtener el punto extra que también se llevo Bottas ante un Leclerc que además tuvo órdenes de equipo para cubrir la posición a Vettel.
Otro de los fiascos de la jornada se los llevó McLaren, quienes perdieron a Carlos Sainz en la vuelta 14, debido a una rotura en el motor, previsiblemente en el MGU-H, lo que supuso una gran pérdida de puntos, ya que Kvyat que iba por detrás acabó décimo con el Toro Rosso. Por otro lado, Lando Norris que partía octavo, acabó en duodécima posición.
Habrá que esperar a la próxima cita en Bahrein el 31 de marzo, para irse haciendo a la idea del posible guión de este mundial, que puede ser que nos lleve a una lucha por la corona entre los dos compañeros de equipo Hamilton-Bottas como ya pasó en años anteriores con Rosberg.
Responder