UN FINAL INJUSTO DE FERRARI DA LA VICTORIA A HAMILTON
Mercedes salva un fin de semana malo ante un Leclerc que poco pudo hacer tras los fallos mecánicos de su Ferrari

Imagen: FERRARI MEDIA
ñ+Una carrera muy movida en Bahréin ha acabado dando una victoria a Hamilton con Bottas en segunda posición. La carrera, que contó con dos vueltas de reconocimiento para adaptarse al fuerte viento de Bahréin, comenzó con una mala salida de Leclerc permitiendo a Sebastián Vettel encabezar la batalla y, al mismo tiempo, el monegasco fue adelantado por las flechas plateadas, aunque en seguida recuperó el ritmo y se pudo acercar a Vettel, con una tímida frase por radio de “Creo que soy más rápido”. Con estas palabras obtuvo el permiso del equipo para adelantarlo y marcar el ritmo de carrera, que le posicionó con espacio en primera posición. Sin embargo, un fallo en el sistema eléctrico de su coche provocó pérdida de potencia y las dos posiciones frente a los Mercedes. Gracias a la presencia del Sefety Car, Charles Leclerc consiguió subirse al podio, acabando en tercera posición.
La salida también provocó un percance entre Grosjean y Stroll, que acabó con los dos en el box. Por otro lado, Carlos Sainz salió muy bien con su McLaren lo que le situó sexto tras Max Verstappen que acabó cuarto. Fue la batalla con este piloto la que supuso el final de carrera para el madrileño, pues cuando el piloto de McLaren mantenía mejor ritmo que el de Red Bull, le adelantó en la segunda zona de DRS aprovechando la velocidad, pero en la curva 3 se acabaron tocando, lo que provocó un pinchazo para el español y poco después un fallo en la caja de cambios obligándole a abandonar. Incluso los de Renault abandonaron por problemas.
Sebastian Vettel se vio superado prácticamente en todo el fin de semana, excepto en la salida, su compañero de equipo le “dio un baño” siendo más rápido en todas las sesiones. Además de verse superado por Hamilton, pues además de perder la posición con el inglés, trompeo, provocándole posterior mente la rotura del alerón, lo que condicionó el final de carrera para el alemán.
Hay que destacar la mejoría en este gran premio de Ferrari pese al resultado final, ante un Mercedes que se ha visto muy superado y la gran noticia para los españoles, la mejoría del McLaren que pudo pelear con Red Bull y aguantar el ritmo con la cabeza, pese al problema de Sainz, Norris acabó sexto.
Responder