PREVIO GP MÓNACO DE F1


La Fórmula 1 llega al circuito urbano más conocido del mundo con un claro dominio del equipo Mercedes


Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E. MEDIA

El Gran Premio de Mónaco tendrá lugar en el Circuito urbano de Monte Carlo. Tendrá lugar entre el día 23 al 26 de mayo. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el jueves 23 a diferencia de los demás grandes premios que comienzan los viernes, los terceros libres y la clasificación el sábado, 25 de mayo, siendo esta última a las 15:00 hora española y la carrera el domingo 26 de mayo a las 15:10 hora española. El circuito lleva en el mundial desde el año 1929, siendo este uno de los circuitos más complicados de conducir del calendario, es además una de las tres piezas que forman la triple corona, el piloto con más victorias en este circuito es Ayrton Senna con seis, además aquí realizó la mejor vuelta de su vida.

El circuito de 3.337 metros al que se le darán un total de 78 vueltas el domingo, tiene 19 curvas. El circuito es muy estrecho y entran en la mayoría de las partes tan solo dos monoplazas, se disputa por las calles de Monte Carlo y es muy fácil toparse con el muro. Son varios los campeones que han tocado con los muros, como le pasó a Senna antes de entrar al túnel o a Fernando Alonso en la salida de este en 2005.

El fin de semana se prevé que seguirá siendo lo mismo que hemos visto hasta ahora, un Mercedes dominador que además este circuito se les adapta bien por la gran distancia entre ejes. El segundo equipo parece ser que será Red Bull, ya que Ferrari esta cada vez peor, pero este tampoco es un gran circuito para Verstappen, ya que son varios años ya en los que ha tocado el muro, sin embargo, Leclerc juega con la ventaja de estar corriendo en casa con el plus de motivación que eso da. Además, este trazado da la ventaja a esos equipos menos potentes a dar la sorpresa, puesto que las manos del piloto igualan la situación, por eso no hay que olvidarse de pilotos como Sainz o Checo Pérez para dar una sorpresa el domingo y hacerse así con un gran resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .