VERSTAPPEN LE DA MÁS VIDA A LA F1
Publicado en 1 julio, 2019 por Marco Presa en NOTICIAS F1 // 0 Comentarios
Max Verstappen y Charles Lelclerc marcan el ritmo de carrera, mientras Mercedes protagoniza una carrera de supervivencia y Carlos Sáinz realiza una remontada memorable

Imagen: RED BULL CONTENT POOL
Este fin de semana la Fórmula 1 ha tomado otro rumbo, donde el protagonismo se lo llevó el joven Charles Leclerc, quien a puntito estaba de obtener su primera victoria vestido de rojo y la primera para Ferrari en esta pésima temporada para los italianos, sino llegase a ser adelantado a falta de tres vueltas por Max Verstappen, que apareció de la nada, para dar la la segunda victoria consecutiva a Red Bull en casa y la primera desde el 2006 a Honda.
Max Verstappen realizó una carrera impecable, tras sufrir una mala salida, que le obligó a perder cuatro puestos, desde el tercero al séptimo lugar. Aún así, el holandés supo remontar, superando en pista a Vettel, a Norris, a Räikkönen, a Hamilton, a Bottas y al propio Leclerc, para conseguir la victoria y poner a toda la grada holandesa en pie.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA
Por su parte, Ferrari cruzaba los dedos para ver si Verstappen era sancionado por ese polémico adelantamiento a Leclerc. Pero finalmente, los comisarios decidieron tomar la acción como un incidente de carrera, por lo que le daba la victoria a Max. Con este hecho, parece que la Scuderia Ferrari no gana ni en los despachos.

Imagen: DAIMLER MEDIA
En esta ocasión Mercedes sufrieron mucho, tanto Lewis Hamilton como Valteri Bottas, pese a terminar en tercer lugar por detrás del holandés y del monegasco y por delante de Sebastian Vettel, quien en los momentos finales consiguió superar a Lewis Hamilton y a punto de superar al finlandés. El problema de las estrellas plateadas provenía del sobrecalentamiento del motor, por lo que en ciertas zonas del circuito los dos pilotos de Mercedes debían levantar en pie del acelerador. Una carrera de supervivencia para los de Toto Wolf, que aún así siguen más líderes en el mundial de constructores.

Imagen: MCLAREN MEDIA
Otras de los protagonistas del Gran Premio de Austria fue el madrileño Carlos Sáinz. Tras instalar el nuevo motor de Renault, Sáinz tuvo que salir desde la última línea de parrilla y durante toda la carrera fue ganando puestos hasta finalizar en octavo lugar. Una carrera que él mismo define como la mejor de toda su trayectoria en la Fórmula 1, de principio a fin. Contento con el nuevo motor del rombo, Carlos ya piensa en Silvertone, que se celebrá dentro de dos semanas en Gran Bretaña.
Házselo saber a tus amigos
- Haz clic para compartir en Instagram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)