ÚLTIMAS NOTICIAS

DS TECHEETAH Y JEAN-ÉRIC VERGNE, CAMPEONES DE LA FÓRMULA E


Jean-Éric Vergne y DS TECHEETAH ya son los nuevos reyes de la Fórmula E, tras sentenciar con una buena obra la última carrera de la temporada, disputada en el distrito de Brooklyn, en Nueva York


Jean-Éric Vergne y DS TECHEETAH ya son los nuevos reyes de la Fórmula E, tras sentenciar con una buena obra la última carrera de la temporada, disputada en el distrito de Brooklyn, en Nueva York


Imagen: FÓRMULA E MEDIA

Esta temporada de Fórmula E ha estado muy interesante de principio a fin. Tal es así, que hasta el último momento no se sabía quien iba a ser el nuevo campeón del mundo de esta modalidad. Tres pilotos aspiraban a la lucha del título mundial: Jean-Éric Vergne, Lucas di Grassi y Mitch Evans, pero si el primero terminaba octavo o mejor, sentenciaba independientemente de sus rivales. Tanto Grassi como Evans tenían que ganar la última carrera. Si Mitch Evans quedaba primero, además de tener el punto de la vuelta rápida, y Vergne no terminase entre los diez primeros, el neocelandés conquistaba el título de pilotos. Pero si Lucas di Grassi ganaba la carrera, el francés de DS TECHEETAH no podía sumar más de tres puntos.

En la salida de la última carrera, Alexander Sims defendió con uñas y dientes la Pole Position. Por detrás, se abría un frente entre Robin Frijns y Sébastian Buemi. Los aspirantes al título mundial se mantuvieron alejados de la cabeza de carrera. Por su parte, Mitch Evans conservó el octavo puesto, Lucas di Grassi el décimo puesto y detrás de su cola Jean-Éric Vergne, después sde salvar los muebles en un accidente provocado por Jose María López.

Tras varios minutos después, en la vuelta 17, Robin Frijns arrebató la primera posición a Alexander Sims, gracias a una apurada frenada en el interior de la primera curva.

En los últimos compases de la prueba, Robin Frijns se ha centrado en la victoria de la carrera y dejar un margen de dos segundos con respectos a Alexander. De este modo, cruzó la línea de meta en primer lugar.

En la última vuelta, la mala suerte llegaba a Lucas di Grassi y Mitch Evans, quienes se vieron involucrados en una colisión que abrió la puerta a Jean-Eric Vergne para ser una vez más campeón del mundo de Fórmula E, a pesar de cruzar la línea de meta en séptimo lugar.

Con estos puntos conseguidos, el francés y su equipo, DS TECHEETAH, se alzaron con el título de piloto y constructores.

Así describía, Jena-Éric, su felicidad: “Es increíble. El fin de semana no comenzó como esperaba. Esta última carrera tampoco fue ideal, pero no importa, porque al final hemos logrado el objetivo, ganar los dos campeonatos. Todavía no me he hecho a la idea que soy el primer piloto en ganar dos títulos. Solo puedo agradecérselo a mi increíble equipo y a aquellos que trabajan por detrás. ¡Ha sido para nosotros!”

Acerca de Marco Presa (309 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: