AUDI PRESENTA EL NUEVO AUDI R8 LMS GT2


El nuevo coche de carreras se ha desarrollado para la futura clase GT2 en 2020 y es el más potente en los once años de historia del programa de competición para clientes de Audi Sport


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

El nuevo Audi R8 LMS GT2 es la nueva puesta iniciativa de la marca de los cuatro aros, un modelo de competición enfocado al ‘customer racing’, tras cosechar varios éxitos en todo el mundo en las clases TCR, GT3 y GT4.

La base de este modelo es el Audi R8 de producción, con la estructura formada por el Audi Space Frame (ASF) en construcción multimaterial –aluminio y CFRP–, a la que se añade una jaula antivuelco de acero que proporciona la seguridad requerida. La geometría del chasis corresponde a la versión Spyder del R8, así como el corte de la puerta, mientras que los perfiles extraídos del área del techo se adoptan de la versión coupé. En comparación con el modelo GT4, los tubos que conforman la jaula de seguridad tienen un espesor de pared menor, pero ofrecen una alta resistencia gracias a la utilización de un acero especial, que además permite reducir el peso final. Con un peso en seco de 1.350 kg, el Audi R8 LMS GT2 resulta alrededor de 100 kg más ligero que la versión GT4.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Al igual que en las versiones GT3 y GT4, el motor V10 atmosférico de 5,2 litros procede de la factoría de Györ, en Hungría. Los ingenieros logran el aumento de potencia para alcanzar los 470 kW (640 CV) mediante un nuevo software de gestión del motor, y con la toma de admisión en el techo. Audi combina este motor con la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, que el conductor puede manejar desde las levas situadas en el volante. Se trata de una caja de cambios que ya se ha utilizado con éxito en carreras de GT4 y en distintas competiciones de velocidad y resistencia.

Hoffmann hablaba así del nuevo automóvil : “Este vehículo deportivo, con su motor V10 de alto rendimiento, se coloca en lo más alto de nuestro programa de competición para clientes”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

La versión más potente del Audi R8 LMS ya se puede solicitar. Su precio es de 338.000 euros (sin impuestos), y las primeras unidades se entregarán a los clientes en diciembre. A partir de la temporada 2020 podrán competir en la nueva clase GT2, que abrirá una nueva etapa en la carrera hacia las competiciones con los vehículos superdeportivos más bellos del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .