ÚLTIMAS NOTICIAS

PEPE LÓPEZ Y BORJA ROZADA ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN TRAS FINALIZAR LA PRIMERA MITAD DE LA TEMPORADA DEL CERA


La cita de Ferrol cierra la primera mitad de la temporada dejando líderes a Pepe López y Borja Rozada. Hyundai encabeza la clasificación de marcas


La cita de Ferrol cierra la primera mitad de la temporada dejando líderes a Pepe López y Borja Rozada. Hyundai encabeza la clasificación de marcas


Imagen: NEWSPRES-ES / HYUNDAI

La cita de Ferrol, que cumplía sus bodas de oro, era decisiva para cerrar la primera mitad de la temporada con buen pie. Tal es así, que la pareja López y Rozada (Citroën C3 R5) acertó en la estrategia y supo mantener en raya a la pareja gallega (Ares y Vázquez), que terminaron en segunda posición.

Ambas parejas, estuvieron peleando por la cabeza en todo momento, hasta que Iván Ares montó neumáticos de agua para el bucle matinal del sábado, que arrancó con el piso mojado por la lluvia. En el primero de los tramos le rindió beneficios y se colocó en cabeza, pero en los otros dos el asfalto se había secado y el tiempo que perdió ya resultó irrecuperable, a pesar de su ataque en los tramos finales de la prueba. Finalmente, Pepe López y Borja Rozada subieron al primer escalón del podio.

“Hemos hecho lo que hemos podido. Hemos atacado a tope, pero no hay más. Pilotamos al límite de nuestras posibilidades, pero casi no hay diferencias en cada tramo. Al final nos llevamos un nuevo podio ante nuestro público, y esto nos alegra, pero nos hubiera gustado ganar. La pelea estaba muy cerrada; sin embargo en la jornada del sábado, decidimos usar ruedas de agua para el bucle matinal. En el primer tramo nos salió bien, porque conseguimos colocarnos en cabeza de la clasificación, pero en los dos siguientes el piso había secado y perdimos mucho tiempo. No nos hemos rendido, y hemos seguido intentando presionar hasta el final, pero no ha sido posible arrebatarle la victoria a Pepe. Ahora, a descansar y preparar bien la segunda mitad de la temporada”, aseguraba el gallego.

A pesar de ausencia en esta prueba, Surhayen Pernía pasa el ecuador de la temporada en tercera posición del Campeonato de España. El piloto cántabro también se ha quedado muy cerca de la cabeza de la clasificación y en la segunda parte proseguirá su andadura en busca de completar el gran resultado de los Hyundai i20 R5 en la temporada 2019.

Llegan las vacaciones para el Campeonato de España. La siguiente cita será el Rally Princesa de Asturias, que se disputará a mediados de septiembre con epicentro en Oviedo. Es una de las citas más carismáticas de la temporada, y será también puntuable para el supercampeonato mixto.

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: