ÚLTIMAS NOTICIAS

PREVIA GRAN PREMIO ALEMANIA: ¡BIENVENIDOS A HOCKENHEIM!


La Fórmula 1 llega a Alemania con muchos cambios en los monoplazas y con posible cambio de cromos cara a 2020


La Fórmula 1 llega a Alemania con muchos cambios en los monoplazas y con posible cambio de cromos cara a 2020


Imagen: SOBRE RUEDAS S.A.E. MEDIA

Llegamos a Hockenheim, el circuito germano donde empezó el calvario de Vettel en Ferrari y donde Hamilton comenzó su gran ascenso para conquistar su quinto mundial de Fórmula 1.

Las estrellas plateadas llegan como favoritos, para lograr en casa otra victoria, ante el Cavallino Rampante, que, sin embargo, la amenaza del calor le está trayendo buena suerte a los italianos y ante Red Bull, que siguen en su ascenso a por el título, gracias a un motor Honda que parece estar a la altura de los mejores.

El circuito de Hockenheim, celebrado a pocos kilómetros de Frankfurt (Alemania), cuenta con un trazado que mide poco más de 4,5 km, con un total de 17 curvas y dos zonas de DRS (1er sector y 3er sector), que combina zonas rápidas y lentas; por lo que, los neumáticos será un tema clave de decisión. Tal es así, que cómo nos lo ha confirmado Pirelli, todos los pilotos apuestan por el neumático blando (un neumático que permite más velocidad y agarre, pero menos vida en carrera), así pues habrá que estar atentos a la estrategia escogida por parte de los candidatos a optar por el título en carrera.

Tras los dos últimos grande premios celebrados en Austria y en Gran Bretaña, tanto Leclerc como Verstappen llegan con ganas de hacer disfrutar a los aficionados y de revivir un lucha, que hasta ahora deja mucho de qué hablar. También estaremos atentos a Pierre Gasly, que poco a poco está mejorando, y estaremos atentos a Vettel, puesto que aquí el año pasado cometió un fallo que le privó de luchar por el mundial y que ahora llega con dudas si la próxima temporada seguirá o no en Ferrari.

En la zona media, estaremos atentos al duelo Renault-McLaren, que tras el GP de Silverstone, Ricciardo y Sainz ofrecieron una espectacular lucha en los últimos compases de carrera. Ambos están dominando en la zona media y están cada vez más cerca de Ferrari y Red Bull, aunque aún dependen de algo de suerte para acabar por delante. También en la zona media hay que prestar atención a Hass, en concreto a Romain Grosjean, ya que peligra su puesto en las próximas horas y podría entrar Esteban Ocon en su lugar.

El gran premio de Alemania tendrá lugar entre los días 26 a 28 de julio. Las dos primeras sesiones de libres tendrán lugar el viernes 26, los terceros libres y la clasificación el sábado 27 de julio, siendo esta última a las 15:00 hora española y la carrera el domingo 28 de julio a las 15:10 hora española.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: