SUZUKI CAMBIA DE RUMBO EN EL CAMPEONATO ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO
El equipo oficial de Suzuki dejará su actividad en la categoría N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para pasar a competir en la categoría R4 en 2020

Imagen: NEWSPRESS-ES / SUZUKI
Los Suzuki Swift R+ son en la actualidad los grandes dominadores de la categoría N5 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pese a esto, Suzuki Ibérica junto con su programa deportivo decide dar un salto de categoría para pasar a competir en la categoría R4. La decisión ha sido tomada en conjunto con los especialistas franceses de Oreca, que son los únicos distribuidores oficiales de la FIA del kit R4. Con esto, Suzuki además de seguir compitiendo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto podrá aspirar a más campeonatos como el Campeonato del Mundo de Rallyes al contar con coches con la normativa FIA. Además, Suzuki Ibérica pasará a ser distribuidor exclusivo de los Suzuki Swift R4llys en américa latina y gran parte de Europa.
Los vehículos de la clase R4 emplean un kit estándar que incluye un motor de gasolina sobrealimentado de 1,6 litros con caja de cambio secuencial de cinco relaciones y tracción a las cuatro ruedas con suspensiones de largo recorrido para que sea competitivo tanto en asfalto como en tierra. Cualquier fabricante puede acogerse a esta categoría, que permite simplificar el apartado técnico y promover la competición más equilibrada. Un R4 debe rendir ligeramente por debajo que un coche de la clase R5, aproximadamente un segundo por kilómetro de media y la mayor diferencia con aquellos es que en los R4 la mayor parte de las piezas sujetas a desgaste son de serie o componentes estándar fáciles de adquirir. Los coches de la clase R4 se encuentran dentro de la jerarquía del Campeonato del Mundo de Rallyes lógicamente por encima de los R2 y R3 de tracción delantera y son el primer peldaño que accede a la tracción total previo a los R5.
Responder