ÚLTIMAS NOTICIAS

VERSTAPPEN GANA BAJO LA LLUVIA EN ALEMANIA


Verstappen junto con Red Bull y Honda logra una increíble victoria favorecido por la fuerte lluvia, que perjudicó a Mercedes. Vettel terminó segundo y Carlos fue quinto


Verstappen junto con Red Bull y Honda logra una increíble victoria favorecido por la fuerte lluvia, que perjudicó a Mercedes. Vettel terminó segundo y Carlos fue quinto


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

La Fórmula Uno está ante uno de sus mejores momentos desde hace muchos años. El Gran Premio de Alemania fue testigo del tercer duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc, el cual deja a todos los espectadores pegados al televisor, a pesar de que el gran protagonista del día fuera el agua.

La lluvia hizo que Mercedes, que corría en casa, acabase lejos del podio: Hamilton noveno y Bottas descalificado. También Gasly, Leclerc, Lando Norris, Sergio Pérez y los dos pilotos de Renault se unieron a la lista de descalificados, por culpa del mal tiempo.

Imagen: DAIMLER MEDIA

Minutos antes de la salida, la FIA se reunió para decidir el sistema de salida: tradicional o detrás del Safety Car, debido a la fuerte lluvia, finalmente se decidió el modelo tradicional. Tras el apagón de los semáforos, Lewis Hamilton consiguió defender la Pole Position; mientras tanto, Verstappen repetía el mismo error de salida que hizo en Gran Bretaña y perdió varios puestos, fue adelantado por Kimi Räikkönen que escaló hasta el tercer puesto.

Transcurrido dos vueltas, la lluvia cesó y la pista empezó a secarse, por lo que varios pilotos, entre ellos Verstappen y Leclerc, decidieron cambiar los neumáticos de lluvia por los intermedios. Una estrategia bastante insegura ya que ambos y muchos más tuvieron serios problemas y más de un susto, sobre todo el trompo del holandés.

El cambio de neumáticos trajo varios incidentes, como el de Hamilton, que dañó su alerón delantero, o el choque en la última curva de Leclerc, que provocó el primer Safety Car. Esta curva marcó el gran premio, ya que el suelo de goma que lo formaba provocó numerosos incidentes como el de Hulkenberg, que tuvo que abandonar, o los sustos de Carlos Sainz y Kimi Räikkönen.

Imagen: MCLAREN MEDIA

Poco más tarde, Bottas tuvo que abandonar dejando en pista el Safety Car, que favoreció a Vettel. El alemán que salía último fue capaz de remontar hasta el segundo puesto. Kvyat consiguió escalar hasta el primer puesto, gracias a los neumáticos blandos, pero, como era de esperar, tanto Verstappen y Vettel le superaron. Carlos se tuvo que conformar con la quinta posición. Finalmente, solo terminaron 13 pilotos de 22 la carrera.

Tendremos que esperar tan solo una semana para el gran premio de Hungría y disfrutar de esta emocionante Fórmula 1, en un trazado que siempre hay espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: