ÚLTIMAS NOTICIAS

SCHAEFFLER IBERIA APOYA LA FORMULA STUDENT


Schaeffler ha colaborado en este proyecto como patrocinador y ha proporcionado piezas para la elaboración de la transmisión del vehículo


Schaeffler ha colaborado en este proyecto como patrocinador y ha proporcionado piezas para la elaboración de la transmisión del vehículo


Imagen: NEWSPRESS-ES / SCHAEFFLER

El pasado día 30 de julio, los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid reunieron a medios y patrocinadores para presentar el monoplaza con el que van a competir en la Formula Student 2019. Esta competición internacional reúne a estudiantes de ingeniería de todo el mundo con el reto de diseñar, fabricar y competir con un monoplaza en diversas pruebas estáticas y dinámicas.

Esta será la decimosexta participación del equipo de la Politécnica en esta competición. El UPM 03E es un monoplaza propulsado por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, capaces de proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 3 segundos. 

Javier del Fresno, miembro del departamento de transmisión dentro del equipo, comentó que “en los motores eléctricos, es necesario desmultiplicar una velocidad de giro muy elevada en un espacio muy reducido. Para lograrlo, hemos desarrollado una transmisión de engranajes planetarios, que ha contado además con rodamientos proporcionados por Schaeffler, de quien hemos recibido prácticos consejos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: