ÚLTIMAS NOTICIAS

AUDI COPA LAS CUATRO PRIMERAS POSICIONES POR SU PASO POR LONDRES


Cuatro RS 5 de Audi protagonizan una increíble carrera en Brands Hatch. Daniel Juncadella vuelve a puntuar en las dos carreras del DTM en Brands Hatch


Cuatro RS 5 de Audi protagonizan una increíble carrera en Brands Hatch. Daniel Juncadella vuelve a puntuar en las dos carreras del DTM en Brands Hatch


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

La cita británica del DTM, situada a las afueras de Londres, fue testigo de la superioridad de Audi, frente a las demás marcas. Tal es así, que en la jornada del domingo, los ocho pilotos de Audi ocuparon las ocho primeras posiciones de la parrilla. Hasta la fecha, el DTM solo había visto a los ocho coches de una misma marca en los primeros puestos de la clasificación una vez: fue en 2016, en Budapest, y el hito también lo consiguió entonces Audi.

René Rast aprovechó el buen rendimiento de de su Audi RS 5 para aventajarse en el campeonato en la cita británica, tras lograr un primer y segundo puesto. Así lo comentaba él mismo: “Conseguir la pole position fue claramente la clave del éxito, mi ritmo fue bueno, pero no superior al del resto. En cualquier caso, haber logrado el máximo número de puntos y conseguir la victoria desde la pole por primera vez este año es fantástico”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Por su parte, el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, definió de este modo el éxito de Audi: “Para Audi ha sido un domingo realmente increíble . El día comenzó con los ocho primeros puestos de la clasificación. En una situación como esta siempre te preocupa que puedes perderlo todo en la carrera, pero salió bien. Estamos en plena lucha por el título y hemos intentado ayudar a René y a Nico, centrando nuestra estrategia en Marco Wittmann. Funcionó. Al final quedó muy cerca Philipp Eng, que llevaba neumáticos con menos vueltas y nos alcanzaba, pero Loïc hizo un gran trabajo defendiéndose a Audi MediaInfo 3/3 la perfección y hemos conseguido acabar con los cuatro coches en las cuatro mejores posiciones. ¡Es un resultado fantástico! Gracias a todos los que lo han hecho posible”.

Positivo fin de semana también para Daniel Juncadella. En la carrera del sábado Juncadella finalizó en la 10ª posición, tras una gran salida y marcar con un gran ritmo todo hacia presagiar finalizar dentro del Top-5, pero el barcelonés recibió una controvertida penalización de un drive-through. Sin embargo, Daniel, siguió 100% concentrado comenzando su particular remontada, para finalizar en los puntos, y volviendo a ser el único piloto a los mandos de un Aston Martin en el Top-10.

Imagen: NEWSPRESS-ES

En la carrera del domingo, Juncadella volvía a ser el primer piloto de R-Motorsport en la sesión de clasificación, dejando al segundo Aston Martin a más de medio segundo. En carrera, ha podido mantener un ritmo constante, y con luchas por posición con los BMW’s y Audi’s, finalizando en una gran octava posición y erigiéndose como piloto líder del equipo suizo R-Motorsport.

Así definió su hazaña Daniel Juncadella: “Ha sido un gran fin de semana. El sumar en cada carrera es muy importante. Estamos mejorando cada fin de semana. La estrategia en la carrera de hoy domingo no ha sido la mejor, pero lo más importante es que ya estamos luchando con los Audi y BMW. Tenemos que analizar cosas a mejorar, pero estos resultados nos dan al equipo mas fuerzas para seguir luchando y mejorar cada fin de semana de carrera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: