ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO AUDI RS 6 AVANT: DEPORTIVO Y FUNCIONAL


En sus 25 años de RS, Audi presenta el nuevo RS 6 Avant de 600 CV con una aceleración de 0-100 km/ en tan sólo 3,6 s. disponible a partir a finales de 2019


En sus 25 años de RS, Audi presenta el nuevo RS 6 Avant de 600 CV con una aceleración de 0-100 km/ en tan sólo 3,6 s. disponible a  finales de 2019


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Con vistas al Salón Internacional de Frankfurt, Audi presente, en sus 25 años de RS, la cuarta generación del RS 6 Avant, que ofrecerá a sus clientes a finales de este mismo año.

El diseño externo del nuevo RS 6 Avant seduce a primera vista cuando el vehículo está detenido. La parrilla frontal es completamente diferente, ya que adopta los faros delanteros del A7, además del nuevo capó con powerdome. La estructura tridimensional de panal en la parrilla Singleframe está acabada en negro brillante. Junto a su geometría, mucho más ancha y plana, refuerza el aspecto atlético del RS 6 Avant. Se han eliminado tanto el marco Singleframe, como el logotipo quattro en la parte inferior del paragolpes. Por debajo de los faros LED, que forman parte del equipamiento de serie, se abren unas entradas de aire laterales en el nuevo paragolpes RS que se extienden casi hasta el borde inferior de los faros. Los diseñadores han seguido el ejemplo de la parte delantera del superdeportivo Audi R8.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

En cuanto a la parte trasera, la zaga es muy dinámica, compuesta por un alerón de techo y un paragolpes específico RS, con difusor trasero y elementos de diseño en color negro brillante. En ambos lados hay salidas de escape RS ovaladas con acabado cromado. Como opción se ofrece un sistema de escape deportivo RS con salidas acabadas en color negro. Además, cuenta con el juego de luces traseras LED, tienen intermitentes dinámicos y una animación específica cuando el vehículo se bloquea o desbloquea.

En los laterales, lucen las llantas de 22 pulgadas acentúan sus llamativas proporciones.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

En su interior, el nuevo Audi RS 6 Avant adopta una estética seductora, gracias a que acentúa el carácter de un superdeportivo. El salpicadero cuenta con una disposición horizontal y una estructura tridimensional escalonada que crea una imagen ligera y elegante. La interfaz de usuario del sistema operativo totalmente digital armoniza con el claro diseño del salpicadero negro.

El volante deportivo de cuero perforado, achatado en la parte inferior y con nuevas levas de cambio RS de aluminio, cuenta con botones multifunción que permiten al conductor seleccionar directamente los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select. Los logotipos RS y RS 6 adornan el interior en el volante, en los asientos y en las molduras de entrada iluminadas de los umbrales de las puertas delanteras. El emblema de Audi Sport se proyecta sobre el suelo cuando se abren las puertas delanteras o las traseras.

Los asientos deportivos RS de cuero Nappa/Alcantara en color negro perla tienen un patrón romboidal e incluyen el anagrama RS grabado en relieve. Como opción, están disponibles los asientos con cuero Valcona perforado, con patrón de panal y el anagrama RS grabado. Por primera vez, sus perforaciones también permiten la función de ventilación.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

El habitáculo del nuevo RS 6 Avant resulta aún más amplio. El maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 l, con una anchura entre los pasos de rueda de 1,05 metros, 14 mm más que en el modelo anterior. El asiento trasero plegable está dividido en una proporción 40:20:40 y se puede desbloquear y plegar cómodamente desde el maletero. Al hacerlo, la longitud del maletero aumenta hasta 1,99 m. Son de serie el portón trasero eléctrico y la cubierta del maletero. En combinación con la llave de confort, unos sensores permiten abrir el portón trasero con un gesto del pie. El gancho de remolque giratorio opcional cuenta con una función de desbloqueo eléctrico. También está disponible como opción el asistente de remolque mediante cámara, que ayuda al conductor a dar marcha atrás y a maniobrar con un remolque.

Bajo el capó se esconde un motor V8 biturbo de 600 CV, con una velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete opcional dynamic, puede llegar hasta 280 km/h, o incluso hasta 305 km/h si se equipa el paquete dynamic plus. El familiar de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos; y en tan sólo 12 s es capaz de alcanzar los 200 km/h.

Acerca de Marco Presa (307 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: