ÚLTIMAS NOTICIAS

LECLERC DEDICA SU PRIMERA VICTORIA A SU AMIGO HUBERT


Hamilton fue segundo y Bottas tercero, Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta


Hamilton fue segundo y Bottas tercero, Carlos Sainz abandonó en la primera vuelta


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Charles Leclerc entra en la historia de la Fórmula 1 y de Ferrari en un fin de semana triste para el mundo del motor y principalmente para él. Estrenaba en Bélgica su palmarés de victorias en el gran circo, rompiendo la sequía de Ferrari desde el gran premio de Estados Unidos 2018, en un fin de semana marcado por la muerte del piloto Anthoine Hubert en la carrera de la F2, en la jornada del sábado.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Leclerc salía desde la pole y lo mantuvo durante los primeros metros demostrando su gran nivel en este gran premio de Bélgica, mientras que Vettel se mostraba muy agresivo en la salida, logrando alcanzar la segunda posición, pero acabó terminando en cuarta posición y con un muy mal ritmo en un circuito que favorecía a Ferrari por la alta importancia del motor.

En la salida tuvo lugar el primer error de “Mad Max” en lo que va de campeonato, el Holandés de Red Bull salió mal y en la primera curva tuvo un toque con Raikkonen, por el que rompió su alerón delantero, lo que provocó que en la subida Eau Rouge perdiese por completo el control de su vehículo y acabase chocando contra el muro.

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Carlos Sainz vivió en Bélgica uno de los peores grandes premios de su carrera, no le salió nada bien. El sábado en clasificación, una bandera roja por culpa de un Alfa Romeo provocó que el madrileño se quedase estancado en la Q1. El domingo, en la carrera, tuvo un problema de pérdida de potencia en la vuelta de formación que provocó que se le calase el coche en la salida y finalmente no lograra dar 2 vueltas por un fallo en la caja de cambios. No fue la única mala noticia de McLaren, pues a falta de una vuelta, cuando Lando Norris iba quinto, tras un gran ritmo, un fallo en el motor provocó el abandono y el cabreo del inglés.

Imagen: RENAULT PRENSA

Pese a todo lo sucedido, este gran premio nunca pasará desapercibido. La muerte de Anthoine Hubert dejó muy tocado a todo el paddock, pues pese a que el piloto francés de 22 años era debutante en la Fórmula 2 (la antesala al mundial de Fórmula 1), había competido contra algunos pilotos de la actual plantilla como era el caso de Gasly, Leclerc o Russel. Todos sabemos del riesgo de este deporte, pero no es habitual en la seguridad actual lo sucedido en este fin de semana, por eso la FIA investigará el incidente con el objetivo de mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: