ÚLTIMAS NOTICIAS

PORSCHE YA ESTÁ LISTO PARA LA FÓRMULA E


La marca deportiva alemana desvela el 99X Electric, el prototipo con el que competirá esta temporada en la Fórmula E


La marca deportiva alemana desvela el 99X Electric, el prototipo con el que competirá esta temporada en la Fórmula E


Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

Desde hace más de 30 años, Porsche regresa a las carreras de monoplazas. De echo, desde hace meses, la marca deportiva alemana ha estado preparando el prototipo, denominado 99X Electric, con el que debutarán en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020.

Un monoplaza que cuanta con los colores tradicionales de competición de Porsche: blanco, negro y rojo. El formato del nombre consta de los tres dígitos clásicos que representan a los coches de carreras de Porsche y a los deportivos de dos puertas. El número más alto, el nueve, figura dos veces para volver a subrayar la importancia que tiene para Porsche el proyecto de la Fórmula E, mientras que la X representa el enfoque futurista y la competición de prototipos. El Porsche 99X Electric también será plataforma de desarrollo para futuros modelos de producción totalmente eléctricos. Cómo así lo comentaba en el comunicado oficial.

En cuanto a las características técnicas, el monoplaza es capaz de ofrecer 250 Kw de potencia, con un peso total de 900 kg. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 280 km/h. De 0 a 100 km/h tarda 2,8 segundos.

La presentación oficial estuvo en manos de los dos pilotos que correrán con el nuevo 99X Electric: Neel Jani y André Lotterer. Además, el equipo oficial TAG Heuer Porsche Fórmula E da la bienvenida a otro miembro de la familia Porsche. Pascal Zurlinden, Director de Competición para los GT oficiales desde 2018, asumirá una función clave en la Fórmula E, además de su papel en las carreras de GT. El francés trabaja para Porsche en el centro de desarrollo de Weissach desde 2014, inicialmente en el proyecto LMP1 y, desde 2017, con los vehículos GT oficiales.

“Estoy deseando empezar ya con el Equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E y apoyar a mis colegas con mi experiencia. El concepto de la Fórmula E es muy interesante y diferente de las competiciones tradicionales, una nueva y emocionante tarea que espero con impaciencia. Por supuesto, también es agradable ver tantas caras conocidas de mi época en LMP1 y volver a trabajar con el equipo”, dice Pascal Zurlinden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Marco Presa (308 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: