ÚLTIMAS NOTICIAS

“CARLETTO”, LA NUEVA LEYENDA DE MONZA


El monegasco logra su segunda victoria consecutiva y se gana a los tifosi en casa, en Monza, ante la desesperación de Sebastian Vettel. Carlos Sainz tuvo que abandonar por un grave error de equipo


El monegasco logra su segunda victoria consecutiva y se gana a los tifosi en casa, en Monza, ante la desesperación de Sebastian Vettel. Carlos Sainz tuvo que abandonar por un grave error de equipo


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Monza, para aquellos que nunca han estado, es el alma de la Fórmula 1. En mi opinión, no hay otro gran premio como éste. La Scuderia Ferrari no lograba la victoria en su casa desde el 2010, con Fernando Alonso. Ayer, Charles Leclerc consiguió revivir el alma de la fiesta en el templo de la velocidad, sudando y haciendo disfrutar a toda la afición, como en los mejores tiempos de la F1 en su paso por Italia.

Ferrari parece que renace, pero no hay que olvidar que este carácter de circuito solo se presenta dos veces por temporada y, a partir de ahora, toca sudar la gota gorda. Sin embargo, disfrutemos de lo vivido en tierras italianas.

El monegasco realizó un carrerón de primera categoría. Si pocos se pensaban que este muchacho no iba a ser una gran estrella, déjenme que se lo vuelvan a plantear tras vivir lo de ayer. Leclerc consiguió mantener a raya, desde la pole position, a Lewis Hamilton. Obviamente, los Ferrari tenían más ritmo que los Mercedes, aun así Hamilton se mostraba como una lapa ante el monegasco, pero no había manera de robar la primera posición a Leclerc.

Imagen: DAIMLER MEDIA

Las estrellas plateadas buscaron de hacer un “undercut” del inglés que con neumáticos más blandos presionó al monegasco tratando de forzar un error. Ese error que cometió Leclerc en la primera curva del trazado italiano, pero que supo solucionarlo de manera majestuosa.

Pasaban las vueltas y Hamilton seguía pegado al culo del Ferrari n°16, pero el desgaste de las ruedas blandas destacaban vueltas tras vuelta. Tal es así, que por radio, Hamilton se cabreaba: ”necesitamos más potencia”

Sin embargo, tiempo al tiempo. Hamilton fue adelantado por Bottas. Los neumáticos ya eran viejos y no tenían una adherencia perfecta para seguir la estela del Ferrari de Charles. A pesar de la palabras de Toto Wolf a Valteri Bottas: ”ahora tienes la oportunidad tú de hacerte con la victoria”, el finés no tenía el suficiente carácter que el británico; tal es así, que fue incluso capaz de perder tiempo con respecto al piloto de Ferrari, dejando vía libre a Leclerc para hacerse con la victoria en casa de Ferrari. Con este triunfo, los tifosi comenzaron a clamar a Charles, denominándole: “Grande, Carletto”.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

En su lugar, Sebastian Vettel estuvo sometido bajo su propia desesperación. El piloto alemán de Ferrari cometió un error bastante grave, que causó secuela para el resto de la carrera: en la chicane de Ascari realizó un trompo y al volver a pista se llevó por delante a Lance Stroll, rompiendo su propio alerón. Tras esa acción, la FIA decidió penalizar a Vettel con 10 segundos. Así pues, con la penalización, la obligación de tener que cambiar el alerón y el cambio obligatorio de neumáticos, Vettel tuvo que hacer lo imposible para remontar, pero el ánimo no jugó de su parte.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

En la zona media, Renault dominaba con gran facilidad el cuarto y quinto puesto, con Ricciardo y Hulkenberg respectivamente. Mientras tanto, Carlos Sainz, tras el fallo de Vettel, logró pasar al Ferrari y a Stroll y hacerse con la sexta posición. Tras él, Albon le perseguía. Pero en la vuelta 28, el madrileño entró a cambiar neumáticos y una tuerca mal puesta en la rueda delantera derecha arruinó su carrera y provocó una gran pérdida de puntos para McLaren, ya que tan solo sumó 1 punto con Lando Norris.

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Dentro de quince días, la Fórmula 1 regresa a la acción en circuito de Singapure. Un trazado que no tendrá nada que ver a las condiciones vividas en Italia y que darán más ventaja a Mercedes con respecto a los Ferrari. Sin embargo la ansia de Leclerc de poder ser el nuevo líder del equipo, le corroe por su interior. Veremos si será capaz de ponérselo difícil a las estrellas plateadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: