CET-RACE PONE RUMBO A JEREZ


Borja García (Teo Martin Motorsport) buscará de aumentar su ventaja, mientras que Chema Reyes intentará hacer un buen debut y Araújo Competición y Mavisa by UCAV no estarán presentes en Jerez


Imagen: RFEDA PRENSA

Vuelta de las vacaciones, el Campeonato de España de Turismos CET-RACE regresa a la acción en el Circuito de Jerez Ángel Nieto para disputar la segunda mitad, su cuarta cita, de la temporada.

El Honda Civic Type R de Borja García (Teo Martín Motorsport) llega a tierras andaluzas como líder provisional, tras conquistar las dos carreras en Valencia. Por lo que García, buscará de aumentar la ventaja que trae con respecto a los expertos pilotos que van a su caza.

El especial punto de atención en esta ocasión irá dirigido a los pilotos del Race Team Gibralfaro Motor y su Hyundai i30N Fastback, ya que son los animadores de esta cita y, además, es el equipo que lidera el certamen con 268 puntos. Por su paso en tierras valencianas, Barrios estuvo apunto de ganar la segunda carrera, mientras que su compañero Javier Sánchez arrastra una penalización de un puesto de parrilla para la primera carrera.

En cuanto a los de Grupo Hormitech Hafesa by VSR, Fernando Navarrete, que fue descalificado en la segunda carrera de Valencia, espera dar un acelerón con el Hyundai i30N Fastback para mantener vvias sus opciones al título. Sin embargo, gracias a una charla con Álvaro Lobera, compañero de Navarrete, éste nos explicó que el Hyundai tanto de Fernando como el suyo fallan en potencia y sigue buscando esa velocidad punta en el banco de potencia. Veremos si los problemas habrán sido resueltos antes del semáforo verde de la primera carrera en Jerez.

En la clasificación de los rookies, el joven Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) busca su primera victoria, quizá el trazado andaluz le sea favorable.

Como novedad, Mari Santonja será relevada por el piloto madrileño José María “Chema” Reyes, un piloto con amplia experiencia en circuitos, quien pilotará el coche del equipo Terra Training Motorspor, pero que cuya unidad de Honda pasa a estar en manos del equipo SMC Junior Motorsport. Por otro lado, el piloto Ismael Arquero se da de baja para el resto de la temporada.

Los equipos Araújo Competición y Mavisa by UCAV, cuya incorporación estaba prevista en Jerez, han preferido retrasar su debut en el campeonato a la próxima cita, prevista en el Circuito del Jarama-RACE.

Imagen: RFEDA PRENSA

Los P Zero Trofeo R de Pirelli, neumático oficial del CET RACE, serán uno de los mejores aliados de las mecánicas y de los pilotos para el trazado jerezano, que es uno de los más rápidos del campeonato. Con el nuevo asfalto, y el tipo de mezcla del compuesto del P Zero Trofeo R, se espera que el nivel de grip sea alto, lo cual aumentará la velocidad del paso por curva, algo que va a hacer disfrutar a los exigentes pilotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.