ÚLTIMAS NOTICIAS

EL DTM PODRÍA SENTENCIAR EN NÜRBURGRING


René Rast, Nico Müller y Marco Wittman, tres candidatos para se campeón del DTM 2019. Según Dieter Gass: ”Audi llega Nürburgring con una buena ventaja, aunque no hay nada decidido”


René Rast, Nico Müller y Marco Wittman, tres candidatos para se campeón del DTM 2019. Según Dieter Gass: ”Audi llega Nürburgring con una buena ventaja, aunque no hay nada decidido”


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

El DTM regresa a la acción este fin de semana en el mítico trazado del infierno verde: Nürburgring. La pregunta es muy sencilla, ¿quién será el próximo campeón del DTM 2019? La respuesta a esta duda se podrá conocer este fin de semana, tras las dos carreras que se disputarán el sábado y el domingo (14 y 15 de septiembre).

Las opciones al título no son muy claras, puesto que hay tres pilotos que optan coronarse campeones de esta disciplina: René Rast (Audi/234 puntos), Nico Müller (Audi/214 puntos) y Marco Wittmann (BMW/167 puntos). Según ha comentado, Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, dice que: ”tras conseguir el título de fabricantes, obviamente también queremos ganar el título de equipos. En ambos campeonatos llegamos a Nürburgring con una buena ventaja, aunque no hay nada decidido”.

En efecto todo cierto, un título que para la marca de los cuatro aros parece cosa fácil, sin embargo para Rast le le supone un fuerzo extra, ya que debería hacer un impecable fin de semana como para distanciarse 57 puntos de ventaja. Así se mostraba de positivo el piloto de Audi Sport Team Rosberg: ”Obviamente, no puedo esperar anotar 56 puntos otra vez. Pero estoy seguro de que las cosas irán igual de bien este año. Siempre me gusta correr en Nürburgring”.

Por su parte, Nico Müller, piloto de Audi Sport Team Abt declaró a la prensa que: ”Nürburgring es un circuito con mucha tradición y carácter, especialmente el Nordschleife. Aun así, competir en la configuración de Grand Prix o en la variante corta también es siempre algo especial. Los aficionados son muy apasionados, la pista es muy técnica y es importante encontrar el ritmo correcto, especialmente en el primer sector, donde puedes ganar o perder mucho tiempo. Ahí es donde hay que tener confianza en el coche y lograr el equilibrio adecuado”. Su objetivo para el fin de semana es claro: mantener la diferencia con Rast lo más pequeña posible y posponer la decisión del título hasta el final de temporada en Hockenheim.

La emoción está ya en el aire el ambiente que se respira en las sedes de cada equipo es puro nerviosismo, en menos de 72 podremos conocer la respuesta a la pregunta del comienzo del todo. ¡Bienvenidos a Nürburgring!

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: