RENÉ RAST CAMPEÓN DEL DTM


Segundo título de pilotos en el DTM para René Rast


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Audi logra el triplete en el DTM 2019 tras conseguir la victoria en el campeonato de fabricantes en el DTM de forma anticipada, Audi también se ha asegurado los títulos de pilotos y de equipos en Nürburgring, en la penúltima prueba de la temporada, con René Rast.

El piloto alemán realizó una carrera perfecta el sábado en la cual sumó su sexta victoria en esta temporada –la decimosexta que consigue en su trayectoria en el DTM– los tres puntos adicionales que le otorgaba su séptima pole position. De esta forma, Rast podía proclamarse matemáticamente campeón del DTM en la carrera del domingo. Para ello, el piloto de Audi debía conseguir 9 puntos más que su compañero Nico Müller y que, al mismo tiempo, Marco Wittmann (BMW) no redujese su desventaja con Rast en más de 23 puntos.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Después de su victoria del sábado, Rast fue segundo en la clasificación del domingo y acabó tercero en la carrera, consiguiendo el número exacto de puntos que necesitaba para hacerse con el título de forma anticipada. Antes de las dos últimas carreras, el piloto del Audi Sport Team Rosberg cuenta con una insuperable ventaja de 56 puntos sobre su más inmediato seguidor, Nico Müller, del Audi Sport Team Abt Sportsline.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

“Todavía no puedo creerlo ¡Qué año! Hemos sido competitivos en casi todos los circuitos. Conseguir el título antes del último fin de semana de la temporada es increíble. El Team Rosberg ha hecho un trabajo muy importante para lograrlo. Y Audi también, por supuesto: el Audi RS 5 DTM ha sido el mejor coche este año, con el mejor motor turbo de toda la parrilla”, declaró Rast. El germano se hace así con su segundo título de pilotos en el DTM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.