ALBACETE MÁS CERCA DE SER SUBCAMPEÓN DE CAMIONES
El GP del Jarama separa a Antonio Albacete de ser subcampeón europeo de camiones, tras subirse al podio en varias ocasiones en Zolder

Imagen: RELOJ DE ARENA
El circuito de Zolder (Bélgica) es un trazo que al madrileño tiene mucho cariño y se siente muy seguro conduciendo su bestia de más de 1.000 CV. Tal es así, que de nuevo aquí, Albacete se ha subido al podio en dos de las cuatro carreras del fin de semana
En la jornada del sábado, el madrileño consiguió salir desde la segunda posición, paralelo a Jochen Hahn, a quien adelantaba antes de la primera curva. Durante toda la carrera Albacete marcó el ritmo de carrera. Pero a falta de cuatro vueltas, el drive through de Dominique Orsini, le obligó a ralentizar el ritmo y el piloto alemán aprovechó para colocarse primero. Finalmente, Albacete no fue capaz de recuperar el liderato de la carrera y terminó segundo.
En la segunda carrera, varios pilotos y Dominique Orsini dieron suerte a la carrera de Albacete, con una bandera roja y una doble bandera amarilla por la avería del francés. El piloto español fue capaz de terminar cuarto, por delante de Adam Lacko.
En la jornada del domingo, Albacete comenzaba la sesión clasificatoria con una rotura en el amortiguador delantero, que no le permitió realizar buenos tiempos. Sin embargo, fue capaz de marcar el quinto mejor tiempo. Esta avería le perjudicó en su tercera carrera, ya que le obligaba a levantar el pie del acelerador para pasar las curvas más despacio, finalmente pudo terminar un sexto puesto.

Imagen: RELOJ DE ARENA
En la última carrera, con la parrilla invertida, Albacete se centró al máximo. El madrileño salió desde la tercera posición. En la primera curva consiguió adelantar a Reinert y colocarse tercero. A medida que avanzaba la carrera, Adam Lacko, que defendía su segundo puesto, tuvo que abandonar por problemas técnicos y así Albacete ganó la pasión. A partir de ahí, Albacete comenzó a marcar un mejor ritmo que el líder. Al final en un abrir y cerrar de ojos Antonio Albacete adelantó Anderson y ganó la carrera.
Así pues, Antonio Albacete llega a la cita del Jarama, la última prueba del campeonato, en la segunda posición de la clasificación general de pilotos, con una diferencia de 9 puntos con respecto a Lacko. En cuanto a la clasificación de quipos, Löwen Power (equipo de Antonio Albacete) mantiene su segunda posición y casi deja cerrado el subcampeonato.
Responder