CHEMA REYES TRIUNFA EN SU DEBUT


José María Reyes y Fernando Navarrete se reparten las victorias en Jerez, mientras que Borja García se a distancia en clasificación general de pilotos

Imagen: PRENSA RFEDA

La cuarta cita del Campeonato de España de Turismos se salda con el reparto de victorias entre José María Reyes, conocido como Chema Reyes, del equipo Terra Training Motorsport, y Fernando Navarrete, del equipo VSR Motorsport.

En la jornada del sábado, Chema Reyes conseguía su primera pole position, arrebatándosela a Borja García y Tony Albacete (ambos de Teo Martin Motorsport), para formar el trío de Honda Civic Type R.

Imagen: PRENSA RFEDA

En la jornada del domingo, el circuito jerezano recibió a más de cinco mil aficionados para ver las dos carreras del CET. La primera carrera, séptima de la temporada, arrancaba con una buena salida de Chema Reyes, con el rookie Tony Albacete en segunda posición. Reyes construía una distancia de 1.7 segundos frente a su perseguidor, marcando la vuelta rápida (2.03.406). El albaceteño Navarrete se detenía momentáneamente en pista dejando a García en la tercera posición.

A 20 minutos del final Álvaro Lobera (Grupo Hormitech Hafesa by VSR) iniciaba su lance hacia Javier Sánchez-Macías (Race Team Gibralfaro Motor). Todo el pelotón rueda en el mismo segundo del primero al sexto, desvelando la gran igualdad en pista. El joven Albacete Jr, iniciaba su aproximación hacia Reyes, habiendo gestionado bien sus neumáticos, pero no contaba con el acoso final de su experto compañero, y defendió con uñas y dientes su segundo puesto. Mientras tanto, Navarrete se retiraba a dos vueltas del final.

Finalmente, Chema Reyes entrar sólo en meta, por delante del rookie del campeonato y el líder provisional del Campeonato de España de Turismos RACE, Borja García. Javier Sánchez-Macias acababa 4º por delante de Álvaro Bajo, que aprovechaba para superar al malagueño Luis Barrios.

Imagen: PRENSA RFEDA

La segunda carrera tuvo más expectación, con la parrilla invertida y con los lastres de la primera carrera, Fernando Navarrete consiguió remontar desde la última posición hasta el primer puesto y así conseguir la victoria con el Hyundai i30 N Fastback.
En la salida, con Luis Barrios y Álvaro Bajo en primera línea, Javier Sánchez Macías superó todos los obstáculos poniéndose delante. Los pilotos de Grupo Hormitech- Hafesa by VSR, Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, iban quinto y sexto, mientras el ganador de la primera carrera, lastrado con 25 kg se cae a la octava posición.

En la carrera hay una lucha espectacular de 4 perseguidores. Navarrete entra en carga, al tiempo que Álvaro Lobera sufre algún problema con su Hyundai.

Reyes debe además cumplir un drive through. Navarrete acaba superando a Javier Sánchez-Macias aunque arrastra una doble penalización de 2 + 5 segundos por track limits. En una hazaña titánica, construye un margen de 7 segundos para poder llegar a la meta y subir a lo alto del cajón logrando su tercera victoria en el CET RACE, frente al malagueño y Borja García. Bajo y Reyes completan el top 5.

En la general, el valenciano Borja García sigue líder con 303 puntos, frente a los 220 de Fernando Navarrete y los 174 de Álvaro Lobera.

Estas fueron las declaraciones de Tony Albacete, piloto de Teo Martin Motorsport, tras las dos carreras: “¡Por fin llegó el podio! Salíamos terceros para la primera carrera del fin de semana y después de una buena salida nos colocamos segundos manteniendo la posición hasta la meta y logrando un podium muy merecido. En la segunda carrera salíamos quintos por la parrilla invertida y ascendíamos hasta la tercera posición en la salida pero a mitad de carrera sufrimos una pérdida de rendimiento en nuestra unidad debido a las altas temperaturas para cruzar la meta sextos. Hemos encontrado el camino y trabajaremos duro para la siguiente cita en el Jarama de cara a volver a pelear delante como hemos hecho en Jerez. Como siempre, agradecer a todo el equipo y a nuestros patrocinadores todo su esfuerzo y apoyo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.