ÚLTIMAS NOTICIAS

FERNANDO ALONSO VUELCA EN SU ESTRENO EN SUDÁFRICA


La pareja formada por Fernando Alonso y Marc Coma comenzó con mal pie su preparación al Dakar tras volcar en la ‘Lichtenburg 400’. La próxima prueba: Rally de Marruecos


La pareja formada por Fernando Alonso y Marc Coma comenzó con mal pie su preparación al Dakar tras volcar en la ‘Lichtenburg 400’. La próxima prueba: Rally de Marruecos


Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA

Nadie le dijo a Fernando Alonso que la preparación al Dakar fuera a ser fácil. Después de unas pruebas en las que acumuló mas de 700 kilómetros tratando todo tipo de superficies, llegó la puesta en competición.

La prueba elegida fue la ‘Lichtenburg 400’ de Sudáfrica y en el que Giniel de Villiers (compañero de Marc Coma y Fernando Alonso) sería su guía en la prueba Raid. En la primera especial disputada el viernes, Alonso y Coma acabaron terceros a 30 segundos de su compañero de Toyota de Villiers. En la segunda especial del sábado llegaron los problemas, Alonso volcó con el Toyota Hilux provocando numerosos desperfectos en el coche y acabando la especial sin parabrisas delantero. Perdió alrededor de 25 minutos con la cabeza, en un día que supuso de aprendizaje completo, pues como declaró el asturiano hay “muchas primeras veces” y entre ellas de cara al Dakar estaba el vuelco o el tener que conducir con gafas de motocross al quedarse sin cristal. En esta jornada también tuvo un pinchazo, algo habitual en las pruebas Raids, el cual solventó con facilidad.

La tercera especial la completó fuera de la sesión clasificatoria, como coche cero, para seguir adquiriendo experiencia con el objetivo de correr en enero el Dakar pese a que aun no lo ha confirmado.

Imagen: NEWSPRESS-ES / TOYOTA

Hasta el momento sabemos que Fernando disputará el rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre), para seguir adquiriendo experiencia, ya que esta prueba les permitirá sumar más de 2.500 kilómetros con un terreno bastante variado: mezcla de pistas de grava y dunas y una navegación nada sencilla, los mejores ingredientes para seguir mejorando.

Esto fue lo que dijo Alonso tras terminar el fin de semana en Sudáfrica: “Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes.”

Acerca de Marco Presa (311 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: