NUEVO FERRARI 812 GTS: EL RESURGIR DEL HISTÓRICO MOTOR V12 DELANTERO EN UN SPIDER


50 años después, Ferrari recupera su histórico motor delantero V12 en un modelo spider: el nuevo Ferrari 812 GTS de 800 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos


Imagen: NEWSPRESS-ES / FERRARI

Ferrari busca un su historia para ofrecer, exactamente 50 años después, un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y exclusividad, jamás visto en todo el reino del Cavallino Rampante: un Spider con motor V12 delantero.

Durante todo lo que llevamos de siglo XXI, la marca deportiva italiana se ha dedicado exclusivamente a lanzar vehículos cerrados con motor V12, como es el 550 Barchetta, Superamerica, el SA Aperta y F60 America.

Así pues, llega el nuevo 812 GTS Spider. Un superdeportivo abierto que en el alberga el histórico motor, que atesora muchos modelos legendarios, comenzando su andadura en 1948 con el 166 MM, un auténtico Gran Turismo de competición pura sangre que ganó las dos carreras de resistencia más prestigiosas del mundo en 1949: la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.

Imagen: NEWSPRESS-ES / FERRARI

El nuevo Ferrari 812 GTS, que deriva del 812 Superfast, ha sido diseñado en el Centro Stile Ferrari. Su diseño sufre fuertes cambios con respecto al 812 Superfast: nuevo techo, nuevo portón trasero y nuevo baúl en la parte posterior. La idea era brindarle al automóvil una nueva combinación de elegancia y equilibrio, gracias a dos contrafuertes debajo de los cuales se guarda el mecanismo de movimiento del techo. Los contrafuertes fueron diseñados para encarnar visualmente una sensación de empuje hacia adelante y dar a las ventanas laterales un aspecto característico que distinguiría el Spider de la berlinetta. Cuando se cae la parte superior, los paneles del techo desaparecen debajo de la cubierta mencionada anteriormente.

Imagen: NEWSPRESS-ES / FERRARI

El nuevo 812 GTS también presenta una nueva llanta de radios múltiples, altamente escultural y específica de este modelo. Se ofrecerá una selección de tres versiones: con acabado de diamante, plata líquida y Grigio Scuro.

El motor delantero V12 es capaz de rendir 800 CV a 8.500 rpm. Unas cifras que permiten al 812 GTS Spider pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, y en 8,3 segundos de 0 a 200 km/h, además de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

En comparación al 812 Superfast, el nuevo 812 GTS pesa 75 kg más, es decir, un total de 1600 kg sin gasolina y lubricantes.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el 812 GTS, al igual que el 812 Superfast, cuenta con las cuatro ruedas directrices: las ruedas posteriores giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras, así mejorar la estabilidad y el manejo del superdeportivo. Además, Ferrari presentan las siguientes características de asistencia al conductor de alto rendimiento:

  • Ferrari Peak Performance (FPP): en las curvas, el par del volante proporcionará al conductor una indicación de que el automóvil se está acercando a su límite de agarre, ayudando al control de ese estado dinámico.

  • Ferrari Power Oversteer (FPO): en el caso de sobre viraje, inducido con mayor frecuencia al salir de las curvas, el par del volante le dará retroalimentación al conductor para brindarle información coherente con la realineación correcta del automóvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.