DOBLETE DE FERRARI EN SINGAPUR


Un undercut inesperado de Vettel priva de la victoria a su compañero Leclerc en un carrera alocada, donde Hulkenber destroza la carrera de Carlos


Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Cierto es que en Singapur todo puede pasar: tres Safety Car, batallas abiertas por todos lados e incluso vencedores que no se esperaban. Así es, ¿quién diría que en este trazado, donde prevalece la alta carga aerodinámica, iba a dominar el cavallino rampante? Alucinante.

Ferrari, tras su victoria en Spa y en Monza, se ha puesto las pilas y han conseguido recrear un coche adapto a cualquier pista de la temporada, sin olvidar que no eran los claros favoritos en esta cita. Incluso el mismo Vettel se sorprendió tras conquistar la primera posición buscando hacer un “undercut” a Lewis Hamilton, que rodaba segundo.

Tras el apagón del semáforo, Leclerc supo defender con uñas y dientes la pole, tal es así que Hamilton, que partía segundo, era incapaz de arrebatarle la primera posición. Mientras que por detrás, Ricciardo (Renault) iba remontando, tras salir último, y Sainz, que salía séptimo, sufría un pinchazo ocasionado por Hulkenberg que le fastidió toda la carrera.

En los primeros compases de carrera, el ritmo de competición fue lento, ya que Ferrari, Mercedes y Reb Bull no querían arriesgar demasiado, ha sabiendas de lo complicado que es adelantar en Singapur.

Imagen: DAIMLER MEDIA

En el momento de las paradas, Max y Sebastian fueron los primeros en entrar en boxes. Primero lo hizo el alemán, que perdió tres segundos, luego lo hizo Max, que marcó el tiempo más bajo de parada de toda la parrilla. En la siguiente vuelta, la número veinte, paró Bottas. Y en la vuelta 21, lo hicieron Leclerc y Hamilton. Cuando ambos regresaron a la pista, se vieron adelantados por Vettel, que en ese mismo instante le había ganado la partida al británico y al monegasco, de manera sorprendente.

En esos momentos cruciales, Charles Leclerc se volvió loco, pensando que el equipo le había jugado su partida, pero rápidamente el equipo le contestó que “fue un golpe de suerte, no nos hubiésemos imaginado que Vettel mejorase su ritmo de tal manera”.

Tras el alocado baile de cambio de neumáticos, el Safety Car tardaba en hacer acto de presencia en este circuito. Hasta que una de las batallas entre Kvyat (Toro Rosso) y Russel (Williams), el piloto de Toro Rosso se llevó por delante al Williams dejándolo estampado en el muro, obstaculizando gran parte de la pista. En esta ocasión, la presencia del coche permitió a Sainz, desdoblarse pero aun así seguía lejos de la lucha.

Imagen: DAIMLER MEDIA

Más tarde el Safety Car regreso a la pista en dos ocasiones más, una por un fallo mecánico de Checo Pérez y otra por un choque entre Räikkönen y … ambos acontecimientos permitieron a Sainz reengancharse a la carrera, pero sin llegar a la zona de puntos. Una gran pena, ya que llegaba a Singapur con ritmo suficiente para llevarse un buen saco de puntos.

Finalmente, la victoria se la llevó Vettel, por delante de Leclerc y, cerrando el podio, Verstappen. Los Mercedes terminaron cuarto con Lewis Hamilton y quinto con Valteri Bottas, tras una carrera que la catalogaron como “muy mal gestionada”.

En cuanto a la clasificación general de pilotos, pocos cambios: En cabeza los dos pilotos de Mercedes (Hamilton con 296 puntos y Bottas con 231 puntos), en tercer lugar sube Leclerc, que empata con 200 puntos a Max Verstappen. En quinto lugar continúa Sebastian Vettel con 194 puntos. Carlos Sainz continúa séptimo con 58 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.