MERCEDES-BENZ EQ PRESENTA EL SILVER ARROW 01


En su presentación, Mercedes desveló a sus dos pilotos para la temporada de Fórmula E 2019/20: Stoffel Vandoorne y Nycks de Vries


Imagen: DAIMLER MEDIA

Mercedes se une oficialmente a la parrilla de la Fórmula E 2019/2020, tras aprovechar una temporada de conocimiento con el equipo HWA Racelab.

La maraca alemana llega a esta nueva competición lanzando un claro mensaje: “esta temporada estaremos lejos de los primeros”. Pero esto no quita, que el trabajo realizado y el que está sea fácil. Hasta ahora, en el centro de excelencia para la tecnología híbrida de alto rendimiento del grupo Daimler, la estrella plateada ha conseguido sacar el “High Performance Powertrain” (HPP) de Mercedes-AMG, que ocupa un papel central en el automóvil, un motor híbrido con los que Mercedes logró múltiples victorias en Fórmula Uno.

Las dos nuevas unidades de la estrella plateada, denominada Silver Arrow 01, estarán pilotadas por Stoffel Vandoorne y por Nycks de Vries. Vandoorne finalizó su primera campaña de Formula E en el lugar 16, con 1 podio en 13 carreras. “Estoy realmente encantado de unirme a Mercedes”, dijo el piloto belga. Por su parte, de Vries, Aún en pleno campeonato 2019 de Fórmula 2 de la FIA, en el que actualmente encabeza la clasificación de los pilotos, finalizar su temporada en Abu Dhabi, pero una semana antes hará su debut en la Formula E en Arabia Saudita.

Quien ejercerá del jefe de equipo será Ian James. Gracias a la experiencia en todos los ámbitos que tuvo con la marca, James tendrá la tarea de dirigir al equipo en su temporada debut en Formula E, en la que se enfrenta a sus equipos rivales BWM, Audi y Porsche. Así fue como presentó a su dos pilotos: “Al elegir a Stoffel y Nyck, reclutamos a dos pilotos formidables y versátiles que seguirán aprendiendo y creciendo con nosotros en nuestra temporada debut en la Formula E”.

El Mercedes-Benz EQ Formula E Team también recibirá apoyo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, el campeón de fabricantes de Fórmula Uno, en Brackley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.