VETTEL FALLA Y REGALA LA VICTORIA A MERCEDES


Lo que debería haber sido una cerrera fácil para Ferrari, se convierte en una pesadilla dejando fácil la victoria a los dos Mercedes. En su lugar, Carlos Sainz terminó en la merecidísima sexta posición


Imagen: DAIMLER MEDIA

Desde el GP de Gran Bretaña no conseguía Mercedes el doblete. Lewis Hamilton ganó en Rusia, casi sin hacerlo desde el pasado GP de Hungría, Bottas fue segundo y Leclerc tercero, que deja en cuestión la continuación de Vettel en Ferrari para la próxima temporada, por la estrategia planteada. La cuestión era que Leclerc diera rebufo a Sebastian en la salida para que adelantase a Hamilton. Así lo hicieron, Vettel logró ponerse en cabeza. A partir de entonces, comenzaron los bailes de radio. Desde el muro pidieron a Vettel que cediera el liderato de la carrera a su compañero, pero el alemán se negó y decidió tirar, sin obedecer las órdenes de equipo.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Así pues, cuando llegó el baile de los boxes, Ferrari decidió hacer un “undercut” a Vettel, con Leclerc. Entró primero el monegasco y dos vueltas más tarde entró el alemán. Tras la reincorporación de Vettel a la carrera, ya detrás de su compañero, su coche comenzó a peder potencia, provocando un “Virtual Safety Car”, que favoreció a Mercedes, como tantos otros, para hacer un pit stop más rápido, así fue como Hamilton pudo colocarse primero. Ferrari intentó reaccionar parando una segunda vez a Charles Leclerc, pero Bottas fue listo y le arrebató la segunda posición convirtiéndose en el escudero de Mercedes, ante un posible ataque del monegasco, que nunca llegó.

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

En cuanto, a Carlos Sainz, el español tuvo para oportunidad de rodar en cuarto lugar. Sin embargo, como era de esperar, no pudo evitar que los Red Bulls acabaran por delante de él. Aún así, este sexto lugar es un gran resultado, con el que el madrileño puede sentirse bastante contento.

Dentro de dos semanas estaremos en Japón, en el famoso trazado de Suzuka. ¿Será Ferrari capaz de solucionar sus problemas? Hasta entonces, tendremos que esperar a como transcurrirán los días desde cada una de las escuderías.

Adjuntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.