LÓPEZ Y ROZADA TOCAN EL CIELO EN LLANES


Tremanda victoria del conjunto Sport&You en el mítico Rally Villa de Llanes. Iván Ares pudo terminar segundo y peor fue Surhayen Pernía que tuvo que abandonar. Alberto Monarri se hace con la victoria en la categoría 2RM y GT


Imagen: PRENSA RFEDA

El Rally Villa de Llanes disfrutó de una climatología poco acostumbrada, ya que no llovió e hizo bastante calor durante toda la jornada.

Los más rápidos fueron Pepe López y Borja Rozada, que toman ventaja hacia el título de pilotos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, llevándose la victoria en el Rallye Villa de Llanes con su Citroën C3 R5 gestionado por el equipo de Sports&You . En segundo lugar llegaron Iván Ares y David Vázquez, que protagonizaron una espectacular remontada tras sufrir un pinchazo en el tercer tramo. Peor suerte tuvieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, a los que un pinchazo doble les apeó de la prueba. Aún así, Hyundai sigue encabezando la clasificación de marcas.

Imagen: NEWSPRESS-ES / HYUNDAI

Esto es lo que nos ha comentado Ares, tras la prueba: “En el primer tramo del día no fui del todo bien, pero en el segundo llevábamos muy buen ritmo. No sentí ningún toque, pero comenzamos a perder presión en el neumático poco a poco. Fue un pinchazo lento. Es lo que hay, aunque la verdad es que siempre nos toca a nosotros. Una pena, porque creo que habría sido un rally muy interesante si no tenemos problemas. Se me cayó el mundo encima, pero no voy a tirar la toalla hasta que acabe el Rally de Madrid. Por lo menos ganamos el TC Plus en La Tornería, donde me tiré a por todas. Nunca ha bajado tan rápido por allí”.

Imagen: NEWSPRES-ES / ABARTH

Por otro lado, Alberto Monarri y Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT) se imponían en la categoría de 2 Ruedas Motrices y de Gran Turismo tras una gran remontada. De esta forma, El Abarth 124 Rally decorado con los colores de Afrasa ha sellado así un nuevo doblete que, además de incrementar a ocho el número de victorias logradas en lo que va de año por la escuadra del escorpión, ratifica como líder al equipo deportivo que lidera Abarth España, cada vez más cerca de poder reeditar, con Alberto Monarri y Alberto Chamorro, los dos títulos nacionales logrados ya el pasado año, gracias al espléndido rendimiento que exhibe en cada prueba el espectacular R-GT italiano.

Alberto Monarri: “Ha sido, quizá, el rally más complicado del año. Empezó muy mal, primer tramo, problemas, tuvimos que hacer el bucle. Lo resolvió el equipo a la perfección, ha trabajado muy bien, estoy orgullosísimo y muy agradecido por su trabajo. Hemos ido limando segundos durante todo el día, tramo tras tramo, y, al final, hemos conseguido la victoria, que era impensable”.

La próxima parada del CERA Terra Mundis será el Rallye Santander-Cantabria los días 11 y 12 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.