JAN SOLANS Y MAURO BARREIRO, CAMPEONES DEL MUNDO DEL WRC JUNIOR


Rallye Team Spain consigue otro gran galardón en su primera campaña mundialista, tras a los que Efrén Llanera y Sara Fernández han conseguido recientemente


Imagen: RFEDA PRENSA

El español Jan Solans y Mauro Barreiro logran alzarse con el título mundial de la categoría Junior del WRC, tras conquistar juntos los húmedos y resbaladizos tramos de Gales, donde han ejercido un férreo dominio.

Con este hecho, la campaña mundialista del Rallye Team Spain vuelve a ser protagonista de un nuevo galardón, que se suma a los que Efrén Llanera y Sara Fernández (campeones del ERC3 Junior y el ERC3) han logrado recientemente, asimismo, en el Europeo de la especialidad.

Jan Solans (el español más joven en triunfar a este nivel) y Mauro Barreiro han sellado así, de forma espectacular, arropados directamente por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el resto de integrantes del proyecto Rallye Team Spain, un título muy esperanzador de cara a su proyección deportiva, que permitirá al piloto catalán y a su navegante gallego contar con un Ford Fiesta R5 de última generación, fabricado por M-Sport, y una dotación de 200 neumáticos Pirelli Motorsport, para efectuar el próximo año un programa de cinco rallyes en la siguiente categoría del Mundial: la WRC2.

Así valoraba el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, esta nueva victoria: ”Hoy es un día insuperable e inolvidable para el Rallye Team Spain. Primero de todo, quiero felicitar a Jan y a Mauro, que han cuajado una carrera increíble, y, en segundo lugar, a todos los que han hecho realidad este proyecto de jóvenes promesas, en el que depositamos todas nuestras ilusiones hace tan solo dos años. Gracias al trabajo de todos, el automovilismo español ha hecho historia esta temporada ganando el ERC3 Junior, el ERC3 y el Junior WRC. Creo que tenemos que estar todos satisfechos y muy contentos por estos logros tan memorables. Ojalá podamos seguir haciendo crecer la pirámide promocional del Rallye Team Spain. Con estos resultados que hemos conseguido, estoy convencido de que así será, y que llegarán nuevos éxitos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.