AUDI CIERRA UN TEMPORADA REDONDA EN EL DTM


René Rast y Nico Müller se reparten las victorias en el trazado de Hockenheim. El equipo de Audi Sport Team Rosberg se proclama campeón de equipos, el único título que quedaba por decidir


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

Bajo la fuerte lluvia en el trazado de Hockenheim, René Rast, ya coronado campeón del DTM 2019, y Nico Müller se repartieron las victorias, en un fin de semana en el que la marca de los cuatro aros, Audi, volvió a ser inalcanzable para sus rivales.

En la jornada del sábado, René Rast comenzó con un rendimiento espectacular. El alemán se impuso en la sesión clasificatoria conquistando la pole position. En la carrera, consiguió el máximo número de puntos en juego, sumando su séptima victoria en esta temporada, lo que aseguró el campeonato de equipos para el Audi Sport Tema Rosberg, además del triunfo número 50 para el Audi RS 5 DTM.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

En la segunda carrera, disputada en la jornada del domingo, Nico Müller fue imbatible sobre el asfalto mojado. El suizo consiguió la victoria, a pesar de haber perdido tiempo en su parada de boxes, cediendo momentáneamente la primera posición a René, que en la primera vuelta subió desde el octavo hasta el segundo puesto, pero más tarde fue adelantado por Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) y terminó en tercer lugar.

Gracias al segundo puesto de Mike Rockenfeller, el equipo de Audi Sport Team Phoenix consiguió superar al BMW Team RMG en la tercera posición del campeonato de equipos.

“Subir al podio y recoger el trofeo de campeón ha sido muy emotivo”, declaró Rast. “He soñado durante mucho tiempo con competir en el DTM. Ahora he ganado mi segundo título, y esto es algo impresionante. Me alegro por todos aquellos que me han ayudado a hacer mi sueño realidad. Es una sensación increíble. ¡Gracias equipo Rosberg y gracias Audi!”.

Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

“Todos en Audi podemos estar orgullosos de esta temporada excepcional”, declaró Hans-Joachim Rothenpieler, que recogió el trofeo de constructores en Hockenheim. “Ha sido una clara demostración de lo que significa el eslogan de Audi A la vanguardia de la técnica, y un fantástico logro por parte de todo el equipo”. Bram Schot, CEO de Audi, y Hildegard Wortmann, Directora de Marketing y Ventas, también acudieron a la cita final del DTM y pudieron asistir desde el box del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline a la tercera victoria esta temporada de Nico Müller.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.