MERCEDES CONSIGUE SU SEXTO CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES DE MANERA CONSECUTIVA


La victoria de Bottas y el tercer puesto de Hamilton dan el campeonato de constructores a Mercedes. Carlos Sainz terminó quinto, por delante de Leclerc


Imagen: DAIMLER MEDIA

Valtteri Bottas ha logrado en Suzuka la que es su tercera victoria de la temporada, que le sirve para afianzar su segundo puesto en el mundial de pilotos y recortar puntos con Lewis, a falta de cuatro carreras para el final. Además, el equipo de Barckley ha logrado su sexto mundial de constructores consecutivo, con la inyección de dinero que eso supone para el equipo de cara a la próxima temporada.

Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

En la salida, Bottas aprovechó el error de los dos Ferrari, para liderar la carrera. Vettel tuvo un fallo con el embrague y le entró el sistema anticalado, lo que provocó que se quedase clavado en la salida, además Leclerc tampoco salió muy bien y ambos perdieron posición frente a Valtteri. Además, el monegasco chocó en la primera curva con Verstappen arruinando la carrera del holandés de Red Bull y que provocó algunos daños en su Ferrari, ya que dos vueltas más tarde perdió una pieza del alerón delantero que impactó en el retrovisor de Hamilton, lo que provocó una sanción al final de la prueba.

Vettel no tuvo una gran actuación tras su gran error en la salida, que terminó sin sanción para el alemán, una acción idéntica a la que tuvo Kimi Räikkönen en otro gran premio y sí tuvo sanción. Pese a ello, el alemán logró contener a Hamilton durante las últimas 4 vueltas para acabar terminando segundo.

Imagen: MCLAREN F1 MEDIA

Mientras tanto, Carlos Sainz sigue siendo el mejor del resto, pese a que sus actuaciones en la clasificación aun tienen que mejorar, el español se está mostrando sólido en carrera y sigue siendo el mejor del resto con diferencia. En la salida logró enseñar el morro a Lewis Hamilton, además de pasar a un Albon que quedó por delante suyo a 8 segundos, pese a tener un Red Bull. Lo más destacado es que consiguió terminar por delante del Ferrari de Leclerc. Con esta merecida quinta posición, Sainz suma ya 76 puntos en el mundial, siendo el sexto del mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.