BORJA GARCÍA TRIUNFA EN LA PRIMERA TEMPORADA DEL CET


A falta de un prueba para cerrar la temporada, Borja García se afilia al tiítulo de campeón, ofreciendo un espectacular victoria en la primera carrera y terminando quinto en la segunda carrera. Por su parte, el joven Antonio Albacete Polo se despide de un fin de semana de infierno en la carrera de casa


Imagen: RFEDA PRENSA

El Circuito del Jarama fue el escenario de la penúltima cita de la temporada de este renovado Campeonato de España de Turismos. Lugar donde Borja García se metía en el bolsillo de forma matemática el titulo de pilotos, consiguiendo vencer la primera carrera y ser quinto en la segunda.

Imagen: RFEDA PRENSA

La primera carrera Borja García y Chema Reyes protagonizaron un duelo majestuoso, que finalmente terminó con el valenciano en lo más alto del podio, aun teniendo más peso en el coche que el madrileño. Así elogiaba Chema Reyes a Borja García: “Estoy muy contento con esta segunda posición. Es cierto, que veníamos con 25kg menos que Borja. Así que quisiera felicitarle a Borja García por el carrerón que ha hecho, ha empezado a tope y en las últimas vueltas hemos conseguido recortarle, ya que estaba sin neumáticos y se ha sabido defender. Luego en las últimas dos vueltas hemos sufrido nosotros con los neumáticos, pero hemos conseguido mantener en raya a Lobera, que venía muy rápido.” Al tercer escalón del podio se subió Álvaro Lobera, con su Hyundai i30N Fastback.

En cuento a Antonio Albacete Jr, que participa con el Honda Civic Type R, un choque causado por Fernando Navarrete, arruinó la carrera a la joven promesa, produciendo graves problemas en la caja de cambios, que arrastraría en la segunda cerrara. Para Albacete Junior, estas dos carreras disputadas en casa han sido un verdadero infierno.

Imagen: RFEDA PRENSA

En la segunda carrera, como es habitual la parrilla se invertía. Las dos primera posiciones estaban lideradas por el equipo de Gibralfaro. Desde el primer segundo, Javier Sáncehz Macías consiguió liderar la carrera y alzarse con una victoria que endulzaba el sabor amargo de un mal fin de semana. Cómo decía el mismo Sánchez Macías a los micrófonos de Sobre Ruedas SAE: “Estábamos en un fin de semana realmente difícil de gestionar, no conseguíamos dar con la clave en el coche. Pero el equipo no cesó, siguió estudiando las distintas situaciones. La pena fue no rodar el viernes, así pues, nos tuvimos que centrar en los libres, en la sesión clasificatoria y en la carrera. Gracias al ingeniero y a todo el equipo, que me decían cada dos por tres que confiase. Así pues salíamos en la segunda carrera con parrilla invertida, es decir yo desde la pole, conseguí tirar hasta lograr, algo que yo siempre he querido, que es conseguir la vuelta rápida en carrera, y alzarme con la victoria. Así que estoy bastante contento, después de un fin de semana que empezaba muy mal pero que ha acabado con un sabor a gloria.” El segundo puesto también fue para Chema Reyes y el cerraba el podio, de nuevo, Lobera.

Imagen: RFEDA PRENSA

La gran novedad de esta cita fue la incorporación del Peugeot 308 GTi de la mano del equipo Mavisa by UCAV, que, tras un gran esfuerzo. El catalán Adriá Serratosa aprovechó la oportunidad de llevar hasta la meta este vehículo en ambas carreras.

Los próximos 9 y 10 de diciembre, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá al Campeonato de España de Turismos para que Borja García ratifique su título en esta primera temporada del renovado campeonato. Allí se esperará que el equipo de Teo Martin, celebre una fiesta a lo grande.

Acerca de Marco Presa (315 Artículos)
Editor/Director de Sobre Ruedas SAE. Amante desde muy pequeñito de la comunicación y del motor. Apasionado de las copas monomarcas y en especial de la Fórmula 1. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".
A %d blogueros les gusta esto: